Visión mercados emergentes: análisis y perspectivas de inversión


16.06.2014

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter explica sus previsiones semanales para los principales Mercados Emergentes

(pincha sobre la imagen para acceder al informe)

 

Europa del Este

En Ucrania el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) ha anunciado que comenzará las conversaciones para sentar las bases del nuevo sistema bancario Ucraniano cuando se conozcan los resultados del AQR. En el momento de llegar a acuerdos el BERD se posicionaría en los consejos de los principales bancos del país con la compra de un paquete de acciones aunque nunca representaría la mayoría absoluta. En este sentido el FMI declaró que para la concesión del paquete de ayuda de

Asia

Pakistán ha enviado tropas, artillería y helicópteros al borde con la frontera de Afganistán a la región de Waziristán con el objetivo de eliminar posiciones talibanes. Es el mayor ataque que se ha producido desde el país a bases terroristas y demuestra un acercamiento crucial hacia posturas políticas occidentales.

LatAm

El Banco Central de Chile deja invariables los tipos de referencia en el 4,00% tal y como esperaba el consenso. Aunque se observan señales de menor dinamismo del mercado laboral, la tasa de desempleo se  mantiene baja. En mayo, la inflación se situó en 4,7 por ciento anual pero las expectativas de inflación en elmedio plazo semantienen en torno a 3 por ciento anual. Se considera que este aumento de la inflación es transitorio y vinculado a la depreciación del peso. Así mismo el Banco Central de Reserva de Perú  mantiene su tipo de interés en el 4,00%. La inflación actual de sitúa en 3,6% interanual sobre el objetivo de 2,0%. Los indicadores del país muestran un ligero  debilitamiento del PIB debido a bajadas en la inversión y exportaciones. En Colombia Juan Manuel Santos consiguió anoche la reelección a la presidencia con un 50,9% de los votos. Su programa ha estado respaldado por el diálogo de paz frente al candidato uribista, Óscar Iván Zuluaga, abanderado de la mano dura contralas FARC.

Africa y Oriente Medio

En Irak Los insurgentes han conquistado nuevos territorios Después de que EE.UU. llevara un portaviones al Golfo pérsico se ha abierto un debate político en el que los Republicanos estarían apoyando una intervención mientras que los Demócratas permanecen reticentes a cualquier acción militar en la zona. Además Standard & Poor´s rebaja el rating de Sudáfrica un nivel por encima del bono basura a BBB- con perspectiva estable. S&P reconoce un riesgo para la economía del país y los ingresos delgobiernos provocado por las huelgas en le sector minero que duran ya meses.

  

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos