Visión mercados emergentes: análisis y perspectivas de inversión


23.06.2014

Escrito por:


 

El Departamento de Análisis de Bankinter explica sus previsiones semanales para los principales Mercados Emergentes. El PMI Manufacturero (HSBC) sorprende positivamente tras 6 meses en zona de contracción

 

Europa del Este

Rusia: El dato final de PIB de 1T'14 confirmó que la economía creció +0,9% en tasa interanual,  por lo que la Rusia acumula ya 8 trimestres consecutivos de desaceleración del crecimiento. A pesar de esta ralentización, el Banco Central ha mantenido el tipo de interés de referencia en 7,50% con el objetivo de controlar la inflación. Las perspectivas para el 2T'14 son más desfavorables, ya que la inversión en capacidad productiva descendió -3,3% en el mes de mayo, por lo que Rusia podría encontrarse en recesión. Turquía: El Banco Central se reúne el próximo martes y se estima que mantendrá los tipos de interés en los niveles actuales.

Asia

China: Las cifras más recientes del sector industrial apuntan a una estabilización del crecimiento. El indicador PMI Manufacturero publicado por HSBC ha batido las expectativas, tras situarse en 50.8, lo que supone el primer registro en zona de expansión desde Dic-13. En el plano negativo cabe destacar la caída de los precios de la vivienda en 35 de las 70 mayores ciudades del país en el mes de mayo, que genera mayores dudas acerca de la situación del mercado inmobiliario en China. India: El índice de precios mayoristas repuntó en el mes de mayo desde 5,2% hasta 6,0%, lo que pone de relieve que la elevada inflación es uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta el nuevo gobierno de Modi.

LatAm

Brasil: El Banco Central publica esta semana su informe de inflación trimestral, en el que actualiza sus previsiones macroeconómicas para los próximos años. La institución afirma que mantendrá los tipos de interés en los niveles actuales hasta 2015, con el objetivo de comprobar el efecto que tengan sobre el crecimiento y la inflación  las subidas del tipo director SELIC desde 7,25% hasta 11,0% que se han implementado en los últimos 14 meses.

África y Oriente Medio

Prosigue la inestabilidad en Irak después de que los insurgentes de ISIS hayan tomado el control de un puesto fronterizo entre Irak y Siria. La inestabilidad en esta región puede provocar que el precio del petróleo continúe repuntando, después de que el Brent haya subido +1,5% en las últimas 5 jornadas.

 

Análisis mercados emergentes: perspectivas y opciones de inversión (pdf)

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos