Carteras modelo Bankinter: recomendaciones para invertir en bolsa


06.06.2014

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter ha realizado varios cambios en sus carteras modelo de junio para alinear su posicionamiento en el mercado con los últimos acontecimientos en busca de una mayor rentabilidad.

Durante el período comprendido entre el 5 de mayo y el 3 de junio, las tres carteras modelo propuestas han obtenido revalorizaciones entre +0,4% y +2,1%. Estas rentabilidades han sido inferiores a la que ha registrado el Ibex-35, que ha repuntado +2,9% en el mismo período. No obstante, en el conjunto del año 2014, las carteras modelo ampliada, media y simplificada acumulan rentabilidades de +6,3%, +5,3% y +6,4%, superiores en todos los casos a la revalorización de +5,1% registrada por el Ibex-35.

 

Cartera de 20 valores

Los grandes cambios en esta cartera son la salida de Jazztel y la entrada de DIA. Además, suben de peso grandes valores como Tubos Reunidos, Gamesa, Amadeus, Cie Automotive y Tubacex.

Cartera de 10 valores

En la cartera modelo de 10 valores, salen Jazztel, Técnicas Reunidas y Ferrovial dejando paso a Tubos reunidos, Cie Automotive y Amadeus. Además, sube de peso Tubacex en detrimento de Telefónica.

Cartera de 5 valores

La cartera española de 5 valores este mes se compone de Amadeus, Red Eléctrica, Tubos Reunidos, Cie Automotive y Telefónica, saliendo de la misma Enagás, Grifols y Técnicas Reunidas.

 

A continuación te mostramos los cambios y la nueva composición de las carteras modelo de Bankinter

 

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos