Visión mercados emergéntes: análisis y perspectivas de inversión


09.06.2014

Escrito por:


El departamento de Análisis de Bankinter ofrece el panorama actual de los mercados emergentes, con sus perspectivas y opciones de Inversión.

Europa del Este: La confirmación de la bajada de tipos, tras la reunión del BCE, ha provocado que los inversores busquen activos con mayor rentabilidad girando su demanda hacia los bonos de Turquía, Hungría y Polonia que han rebajado considerablemente sus TIR esta semana. Así el bono turco a 10 años cotiza en los 8.53, el húngaro en los 4.260 y el polaco en los 3.462.

Asia: En India se implementan las primeras medidas de Narenda Modi con una bajada del requerimiento de liquidez sobre los bonos y el Banco Central anuncia que su política monetaria estará orientada a controlar la inflación del país. Mientras ésta esté en los rangos previstos (8%para 2014 y 6% para 2015) el gobierno no modificará los tipos de interés de referencia. En China el FMI ha revisado de nuevo las expectativas de crecimiento a la baja desde +7.3% hasta 7.0% a pesar de los buenos datos publicados de PMI HSBC. Tanto el PMI Compuesto, que entra en fase de expansión en 50,2, como el PMI no-manufacturero (55,5) y PMI manufacturero (49,4)alcanzan niveles máximos en los últimos cinco y cuatro meses respectivamente. Estos buenos datos hacían presagiar el buen dato de exportaciones publicado esta madrugada que aumentan un 7% desde el mismo periodo del año anterior mientras que as exportaciones bajan un 1,6%. Por otra parte el Banco Central subió el tipo de referencia del Yuan contra el Dólar hasta 6,1623.

Latinoamérica: En Latinoamérica se publicaron las cifras de PMI Manufacturero elaborado por HSBC. Por un lado Brasil empeoró sus cifras hasta los 48,8 desde 49,3 y se trata del segundo mes consecutivo en zona de contracción. Lo que refuerza nuestra visión negativa sobre el país. Sin embargo en México el mismo dato repuntó hasta 51,9 desde 51,8, en zona de expansión aunque muy lejos aún de su máximo en 57,1 conseguido en diciembre de 2012. El Banco Central de éxico apoyó a la economía recortando tipos hasta el 3,0% desde el 3,5%.

África y Oriente Medio: El nuevo gobernador del Banco Central de Nigeria ha anunciado que su intención es la de bajar gradualmente los tipos de interés y mantener la cotización de la divisa a diferencia de su antecesor que mantuvo una política monetaria restrictiva con tipos en el 12%. A partir de ahora las políticas monetarias se articularán con el desempleo como uno de sus principales parámetros.

Ver informe completo (tablas, recomendaciones, análisis...)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos