UEM: Informe mensual BCE


10.07.2014

Escrito por:


El informe mensual del BCE pone de manifiesto el compromiso con la política monetaria laxa (incluso con medidas excepcionales), mucho tiempo para favorecer el crecimiento donde los riesgos continúan siendo a la baja (evolución de países emergentes, situación geopolítica y evolución de la demanda interna).

El BCE parece más preocupado por soportar el crecimiento que por las bajas tasas de inflación donde considera que los riesgos están equilibrados y la probabilidad de ver una tasa de inflación inferior a cero (deflación) es muy baja.

 La evolución del crédito al sector privado, continúa registrando tasas negativas (-1,4% a/a en mayo vs -1,6% a/a en abril) aunque se aprecia cierta mejora en el ritmo de caída (-2,0% en el 1T´14).

La evolución de la masa monetaria (la M3 crece +1,0% en mayo  vs +0,7% en abril) refleja una menor preferencia por los depósitos remunerados y una mayor demanda de inversiones con mayor rentabilidad y menor liquidez (no computables en la M3). Dicho de otra manera, la búsqueda de yields más elevados por parte de los inversores.

Las condiciones de financiación (spreads) al sector privado en la Eurozona se mantienen estables con la excepción del mercado hipotecario donde descienden.  En el lado del pasivo, el coste de financiación minorista con los hogares continúa reduciéndose.

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos