Las OPV"s vuelven a estar de moda


11.07.2014

Escrito por:


Cuando se estrenó el año 2014 hubo una lluvia de artículos que vaticinaban una recuperación de OPVs, un mercado muy lastrado durante la crisis. El pasado año en España, solo hubo una salida a bolsa, la de Liberbank (a  través de un procedimiento de listing) y fuera de nuestras fronteras, la OPV de Twitter que fue sin duda de las más sonadas.

Fuente: http://www.statista.com/statistics/274136/number-of-ipos-worldwide-since-1996/

 

Tras los estrenos en el “parqué” de compañías como King, creadora de la exitosa aplicación Candy Crash, entre los eternos candidatos que se barajan en las quinielas (algunos han reconocido públicamente sus intenciones), destacan:

Box: La empresa de almacenamiento en la nube (competencia de Dropbox y GoogleDrive) se prepara para su salto al parqué, solicitud que presentó en marzo. Sin embargo, la empresa parece que está ganando tiempo antes de dar el paso, y mientras ha levantado 150 millones de dólares de financiación procedente de firmas de private-equity como TPG y Coatue Management. Box es una compañía en números rojos: las pérdidas se han aumentado desde los 34 millones en el primer trimestre de 2013 a los 38,5 millones en el trimestre que se cierra el 30 de abril.

Spotify: Todas las noticias apuntan a que la empresa de servicio musical online en streaming prepara su salida a bolsa para este otoño. Spotify es el mayor competidor de Pandora. Las estimaciones iniciales valoran la compañía en torno a los 5.200 millones de dólares.

AirBnB: La compañía de alquiler de habitaciones, sofás y todo de tipo de propiedades entre particulares también ha estado buscando su ronda de financiación. Aunque la presión legislativa contra este modelo de negocio, calificado de ilegal por el gremio de hoteleros, crece (Nueva York, Barcelona, Berlín... ), la compañía también gana adeptos: dice tener más de 15 millones de huéspedes en todo el mundo!

Fuente:http://startupsquo.wordpress.com/2013/07/06/airbnb-superaria-los-10-000-millones-en-una-salida-a-bolsa-en-2014/

Alibaba: El pasado junio, la compañía china de e-commerce actualizó los datos de su registro para la OPV, aunque sigue sin revelar la fecha de su salida (podría ser en agosto, aunque todo depende de las condiciones de mercado), si cotizará en la Bolsa de Nueva York o en el Nasdaq, su símbolo (o ticker), el rango de precios ni el número de acciones. La operación está siendo coordinada, entre otros, por Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, JP Morgan, Citigroup. Si le interesa, lea el artículo de Forbes.

Square: La rumorología rodea a esta empresa de pagos por móvil. Crecen las sospechas de si, finalmente, la start-up de San Francisco podría paralizar definitivamente sus intenciones de salir a bolsa. En febrero, Fox anunciaba que la compañía posponía indefinidamente su salida a bolsa mientras que, un mes más tarde, otros portales interpretaban que la apertura de oficinas en NYC era un paso más para acercarse a Wall Street. 

Otros candidatos que también suenan sonUber, Dropbox, Lending Club, Zoosk, Evernote, Gilt, Jawbone y Pinterest.

 

Próximas OPV en Nasdaq

Fuente: Nasdaq 

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos