Análisis de las empresas europeas que son noticia: Airbus, Merck, Lindt y Sector Inmobiliario alemán


14.07.2014

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter analiza las principales noticias del día de las empresas europeas y su posible impacto en el mercado.

AIRBUS (Comprar; Cierre 47,1€; Var. +0,6%): Presentará una actualización de su modelo A330.

Se dará a conocer en la Feria Aeronáutica de Farnborough. El nuevo modelo llevará motores Rolls Royce y ofrecerá un 14% de ahorro en combustible. Con este lanzamiento, Airbus pretende alcanzar una posición dominante en el segmento de larga distancia y superar a Boeing. Ambas compañías han obtenido menos pedidos del segmento de larga distancia comparado con corta distancia, aunque tradicionalmente obtienen unos márgenes superiores.

Impacto: Positivo.

MERCK (Cierre: 63,96€; Var. Día: +0,5%): En busca de adquirir una compañía mediana de farma.

En línea con la estrategia de especializarse en determinados negocios como la oncología y la inmunología, ahora muestran interés en adquirir una compañía mediana para potenciar la división farmacéutica. La compañía tiene objetivos claros en este sentido, que se alejan de realizar operaciones corporativas con grandes biotecnológicas o competidores de sector farma.

Impacto: Neutral.

LINDT (Cierre: 4.503CHF; Var. Día: -0,2%): Podría adquirir la compañía americana Russell Stover.

Según fuentes cercanas a la operación, las negociaciones entre ambas compañías se encontrarían ya avanzadas. Russell Stover es la tercera mayor empresa de dulces por número de ventas en EE.UU. y se calcula que podría ser valorada en torno a 1.000 millones de euros.

Impacto: Positivo.

SECTOR INMOBILIARIO ALEMÁN: El interés de los inversores continúa al alza a pesar de las advertencias de posible sobre-valoración por parte del Bundesbank.

El aumento en el precio de las viviendas en las principales ciudades alemanas (+27,5% en Berlin durante los últimos tres años) y los bajos tipos de interés (la rentabilidad del Bund alemán se encuentra en 1,21%) aumentan el atractivo y por tanto la demanda en compra de activos inmobiliarios residenciales por parte de usuarios finales (familias) que pueden acceder a condiciones de financiación favorables y de inversores (comprar para alquilar) en un mercado cuya tasa de activos en propiedad calculada sobre el total de hogares (53,0%) se encuentra entre las más bajas de Europa.

Recordamos que el Bundesbank alertó en octubre de 2013 acerca de una posible sobrevaloración del 20% en los precios inmobiliarios de las principales ciudades del país.


Ver Agenda Semanal (pdf)

Agenda semanal: "¿Tenemos un problema?. Más bien una oportunidad"

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos