Jenaro García se enfrenta a más de 10 años de cárcel tras destaparse el caso Gowex


15.07.2014

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 15 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Jenaro García se enfrenta a más de diez años de prisión por el caso Gowex. Así lo publica hoy Reuters y después de que el magistrado de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, dictará ayer lunes libertad bajo fianza de 600.000 euros para el ex presidente de la compañía.

Pese a reconocer la voluntad colaboradora del acusado demostrada por su confesión voluntaria en los juzgados hace ocho días, Santiago Pedraz ha optado por una fianza calificada de "desproporcionada" por la defensa al considerar que existe riesgo de fuga al señalar que el acusado puede enfrentar "más de diez años de prisión" por los delitos que se le imputan.

Tras reconocer en la madrugada del cinco al seis de julio en una autodenuncia en el juzgado que falseó las cuentas de la sociedad desde su salida a bolsa, Jenaro García reconoció ante el juez, según diversos medios, el uso de facturas falsas desde 2004 utilizando una red de empresas creadas por él mismo o testaferros. Lee aquí la posible implicación del director financiero Francisco Martínez.

M.D.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 16 de julio. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos