Sano descanso en el precio de la vivienda de EEUU (análisis)


29.07.2014

Escrito por:


Los precios de la vivienda en EE.UU experimentan una caída inter-mensual de -0,3%, registrando así la primera caída desde enero de 2012. La evolución de los precios de la vivienda en EE.UU muestra signos de debilidad y entra en términos ajustados por estacionalidad, en terreno negativo por primera vez desde enero de 2012. Así el índice de S&P/CS de las principales 20 ciudades experimenta una caída de -0,31% m/m vs (+0,30% esperado) y vs +0,06% anterior (dato revisado a la baja desde +0,19%). La favorable evolución de los precios durante el año (hasta abril), permite que la tasa inter-anual se mantenga en positivo al registrar un aumento de +9,34% vs (+9,90% esperado) y vs +10,82% anterior aunque registra la menor tasa de variación positiva desde febrero de 2013. 

Ver informe completo sobre la vivienda en EEUU (pdf)

A pesar de la favorable evolución del mercado laboral donde la creación de empleo se encuentra en niveles previos a la crisis de 2007 y de que los tipos de financiación hipotecaria se encuentran en niveles aún reducidos, la evolución de los precios refleja cierto agotamiento en el mercado inmobiliario residencial que también se observa en el aumento de las ventas de segunda mano (5.040.000 unidades en junio vs 4.910.000 en mayo) en detrimento de las ventas de vivienda nueva, generalmente más caras, que descienden hasta 406.000 unidades en junio vs 442.000 anterior. 

Entre las 20 principales ciudades monitorizadas en el índice, 9 de ellas todavía registran subidas de doble dígito entra las que destacan Las Vegas, San Francisco, San Diego y Los Ángeles. Entendemos que el registro de tasas de crecimiento más moderadas soportará la política monetaria de la Fed y debería ser bien recibida por los mercados de capitales.

Ver informe completo sobre la vivienda en EEUU (pdf)

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos