Agenda del día: ”Jackson Hole marcará el tono”


21.08.2014

Escrito por:


Después de la publicación de las Actas de la Fed con un tono marcadamente más hawkish (duro), el mercado americano cerró en positivo, lo que es significativo. Por su parte, el dólar se apreció modestamente y el T-Note cerró con suaves caídas (TIR +2 p.b. a 2,43%).

Por otro lado, a mitad de la sesión de ayer Obama anunció que continuará con los bombardeaos en Irak y el mercado no lo cotizó de forma negativa, lo que nos lleva a pensar que los inversores han perdido el miedo y están positivos con la renta variable. Además, el mercado sigue esperando a la reunión de Jackson Hole de Bancos Centrales que comenzará hoy en Wyoming.

Esperamos que Yellen module su mensaje para hacerlo más suave (dovish), después de las Actas de ayer, centrándose en la situación del mercado laboral (su intervención tendrá lugar el viernes).

Por parte de Europa, se espera que Draghi ponga especial énfasis en anunciar posibles estímulos para combatir la deflación de la región. Volviendo a la jornada de hoy, la publicación de los PMIs será importante para ver el alcance de la desaceleración económica en la UEM. Esto marcará el arranque de la sesión europea que, en principio, se presenta tranquila, con pequeñas subidas para compensar los retrocesos de ayer, gracias al buen tono de Wall Street.

La publicación de los datos de vivienda de segunda mano y el indicador adelantado de EE.UU. podría dar un impulso a ambos lados del Atlántico ya que dichos datos deberían dar muestra del ciclo expansivo que vive Norteamérica.

 

Ver agenda del día completa (pdf)

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos