Aquelarre entre Alierta y Bolloré: Telefónica podría presentar una nueva oferta por GVT este martes


26.08.2014

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 26 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Un nuevo encuentro entre Cesar Alierta, presidente de Telefónica, y Vicent Bolloré, presidente y accionista de Vivendi, estaría previsto para este martes. ¿El objetivo? Llegar a un acuerdo para comprarle GVT.
Este nueva "cumbre" podría servir para que la operadora española presente una nueva oferta en la que ha estado trabajando. Según fuentes consultadas por Il Sole 24 Ore, la propuesta podría haber sido ya examinada por el consejo de Telefónica durante una reunión extraordinaria este fin de semana.
Lea aquí: Telecom Italia no tiene nada que hacer frente a Telefónica por la brasileña GVT
Las últimas informaciones apuntan que la compañía que preside César Alierta planteará una nueva oferta que supondrá valorar GVT en 8.00 millones de euros. La propuesta mejorada podría ser evaluada por la junta de Vivendi el próximo 28 de agosto, y se produce un día antes de que el consejo de administración de Telecom Italia se reúna este miércoles en Milán para formalizar su oferta por la brasileña.
En un primer momento, Telefónica ofreció 6.700 millones, en su mayoría en efectivo, y en la oferta contemplaba un combinación de su propio negocio de telefonía brasileño con GVT.
Lea aquí: Por qué Telefónica está en mejor posición que Telecom Italia para aliarse con Vivendi
Por su parte, el mercado especula con que Telecom Italia está preparando una contraoferta por un valor de por lo menos 7.000 millones de euros para fusionar GVT con su división de Tim Brasil.
GVT sería una fuente de crecimiento para ambas operadoras afectadas por la caída de los ingresos en España e Italia y en medio de una intensa competencia en el mercado carioca.
Paul Marsch, analista de Berenberg, ha precisado en Bloomberg que "tiene mucho sentido para Telefónica apostar fuerte y no dejar que Telecom Italia se haga con GVT, porque podría cerrarle la puerta a la consolidación de su estrategia en el mercado móvil brasileño".. Para este experto, "mi sensación es que es al menos, en parte, es lo que se están jugando".
Lea además:
- Soportes y resistencias de los principales cruces de divisas
- Se impone la cautela: el Ibex no pierde de vista los 10.700 mientras los inversores miran a Ucrania

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos