Iberia mantendrá los vuelos a Nigeria, uno de los países afectados por el ébola


26.08.2014

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 25 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Iberia ha anunciado este lunes su intención de mantener los vuelos a Nigeria, pese al brote de ébola que se ha registrado en ese país.

A través de un comunicado, la compañía aérea ha explicado que, al igual que el resto de aerolíneas internacionales, “mantiene sus vuelos con aquel país siguiendo las recomendaciones y pautas de todos los organismos nacionales e internacionales, tanto de sanidad como aeronáuticos, que consideran que volar a este destino es seguro para los pasajeros y para las tripulaciones”.

“Ni una sola aerolínea internacional ha cancelado sus vuelos a Lagos”, recuerda la compañía, que señala además que la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) ni la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) han prohibido estas conexiones. “Ambas agencias están informadas de las actuaciones de Iberia sin que en ningún momento se hayan pronunciado sobre una posible cancelación de las operaciones en esta zona de África”, agrega la nota.

Asimismo, la compañía insiste en que su mayor prioridad es “la seguridad de sus clientes y de sus empleados”, y recuerda que, desde la epidemia de gripe aviar, cuenta con protocolos de actuación muy detallados y kits de protección para enfermedades infecciosas en todos sus aviones.

Pese a que España ha recomendado no viajar a Nigeria salvo caso de extrema necesidad, Iberia mantiene cuatro vuelos semanales directos entre Madrid y Lagos.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos