Los españoles destinan un 15% de sus ahorros para viajar, según datos de COINC


04.08.2014

Escrito por:


- Los menores de 35 años son quienes destinan mayor porcentaje del total de sus ahorros a viajar.

- El 28% de las "metas colectivas" que se definen en COINC están destinadas al ahorro vacacional.

Los menores de 35 años son el colectivo que destina un mayor porcentaje del total de sus ahorros para afrontar los gastos relacionados con algún tipo de viaje. Destaca el hecho de que las mujeres destinan a este cometido en torno al 10% del total de sus ahorros frente al 6,7% destinado por los hombres. Además, un 5% de los usuarios que ahorran para un viaje comparten su meta con sus amigos a través de las redes sociales, teniendo la posibilidad de recibir dinero de ellos.

Por lo que se refiere a las "metas colectivas" que se formalizan a través de COINC, aquellas en las que un grupo de personas ahorran en un bote común para conseguir un objetivo definido, un 28% de las mismas están destinadas al ahorro vacacional, lo que supone el motivo colectivo de ahorro más importante, por delante del ahorro para una vivienda o para celebración de una boda.

Otra de las conclusiones extraídas a partir de los datos obtenidos en el portal de ahorro indica que en la actualidad los españoles prefieren ahorrar para un fin determinado en lugar de hacerlo para disponer de un "colchón de ahorro" de cara a contingencias futuras, como había sido habitual hasta hace unos meses. En ese sentido, el ahorro que los usuarios del portal destinan a moda se ha incrementado un 22%; en un 16% más lo destinado a gastos relacionados con la 'electrónica'; y un 13% de incremento el ahorro reservado para 'regalos'.

Todos estos nuevos hábitos observados en los usuarios de COINC en los últimos meses anticipan un cambio de tendencia general, que ya se está produciendo, hacia un incremento del consumo en detrimento del ahorro.

Sobre COINC

Coinc.es es el portal de ahorro online de Bankinter, el cual cuenta en la actualidad con 50.000 usuarios. Su filosofía consiste en hacer del ahorro un hábito fácil, divertido y rentable. De forma sencilla el ahorrador crea una meta u objetivo al que pretenda destinar su ahorro y puede ir ahorrando mes a mes o cuando decida, con la flexibilidad de disponer de su dinero en cualquier momento.

Una de las novedades de COINC está en que el proceso de alta es totalmente online, sin necesidad de desplazarse a una oficina física. Además, cuenta con ventajosos descuentos en comercios que ofrece a sus clientes con el Club de Ahorradores COINC, y un 4% de regalo para todas las compras en Amazon.es.

La contratación de COINC es completamente gratis, sin ningún tipo de comisión, ni de mantenimiento ni de gestión y sin compromisos. 

Visitar web de COINC

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos