Cartera modelo de 20 valores españoles de Bankinter para agosto (tabla)

06/08/2014

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Durante el período comprendido entre el 2 de julio y el 1 de agosto la Cartera de 20 valores de Bankinter ha registrado un retroceso del 4,5%, levemente menor al del Ibex-35, que ha caído -4,6% en el mismo período.

En el conjunto del año 2014, la cartera modelo ampliada (20 valores) acumula una rentabilidad del 4,3%, superior a la obtenida por el Ibex35, +2,5%.

Durante el pasado mes el mercado se vio afectado por diversos factores, entre los que destacó:

- el aumento de las tensiones geopolíticas (conflicto Israel-Palestina y Rusia-Ucrania)

- el nuevo "default" de Argentina

- el temor a que los problemas financieros del Banco Espirito Santo puedan trasladarse a otras entidades, fundamentalmente de la periferia de Europa. 

Además, la mejora sustancial que se está produciendo en la economía americana -donde el empleo alcanza una relevancia capital- eleva las expectativas de que la Fed vaya a amenazar con un "timing" de subidas de tipos de interés más rápido de lo inicialmente previsto. A estos factores hay que añadir que muchos activos se encuentran próximos a máximos históricos y resulta complicado romper resistencias técnicas.

A pesar de ello, nuestra opinión es que el mercado continuará poniendo en valor la recuperación que se está produciendo en la economía, sin riesgos inflacionistas, la mejora en los resultados empresariales -ya no sólo en EE.UU., sino también en Europa- y el apoyo de los bancos centrales, especialmente el BCE a través de las operaciones de financiación a largo plazo (TLTRO) que se realizarán en septiembre y diciembre. 

Además, los conflictos geopolíticos, si bien no se han normalizado, la incertidumbre se ha reducido. Finalmente, la mejora considerable de los costes de financiación continuará siendo un dinamizador para la renta variable. En este contexto, consideramos que el entorno de mercado es pro-bolsas y los momentos de debilidad pasajera deben ser interpretados como una buena oportunidad para construir cartera a unos precios más ventajosos.

De cara al próximo mes realizamos los siguientes cambios en la cartera de 20 valores:

1.  Sector Industrial: sobreponderamos el sector, muy ciclíco y que se verá beneficiado de la mejora del entorno económico. Reajustamos el peso de compañías ya incluidas en cartera, aumentando exposición a Tubacex y Tubos Reunidos.

2.  Sector Telecomunicaciones: Incluimos Jazztel tras los buenos resultados obtenidos en 2T'14.

3.  Utilities: continuamos sobreponderando el sector que se verá beneficiado de la caída de los costes de financiación y la mejora del entorno económico. Aumentamos peso en Enagás e Iberdrola e incorporamos Endesa ya que el valor debería verse impulsado por la mayor liquidez de la compañía tras sacar a bolsa el 30% del capital y por el anuncio del dividendo extraordinario.

En coherencia con lo anteriormente expuesto, en la cartera de 20 valores entra Endesa por NH Hoteles, que se está viendo afectado por posibles cambios en su accionariado y Jazztel por Abertis.

8306.carteras20_2D00_1

 

3365.carteras20_2D00_2

 

Ver informe de carteras completo (pdf)

Cartera modelo de 5 valores españoles de Bankinter (tabla)

Cartera modelo de 10 valores españoles de Bankinter (tabla)


Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

7024.FB5270.TW

Publicidad

Deja tu comentario Normas de uso

Para poder comentar debes estar logado y haber iniciado sesión

Iniciar sesión con Facebook Iniciar sesión con Twitter Iniciar sesión con Google+
Normas de uso máximo 1100 carácteres

Destacados