Francia retrasa el cumplimiento de su objetivo de déficit hasta 2017


10.09.2014

Escrito por:


El ministro de finanzas francés ha anunciado oficialmente que Francia no cumplirá el objetivo de reducir el déficit público hasta el 3% del PIB hasta el año 2017. El déficit público se situará en 4,4% del PIB en 2014 y tan sólo se reducirá hasta 4,3% en 2015, por lo que Francia continuará incumpliendo el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

Este incumplimiento es consecuencia del estancamiento de la economía francesa, cuyo PIB no ha crecido en los 2 últimos trimestres, lo que ha provocado una revisión de las estimaciones de crecimiento desde +1,0% hasta +0,5% para 2014 y desde +1,7% hasta +1,0% para 2015. No obstante, el ministerio de finanzas mantiene su plan de reducción del gasto público en 50.000 millones de euros a lo largo de los próximos 3 años.

La pérdida de momentum de la economía francesa y las dificultades que plantea alcanzar los objetivos de consolidación fiscal sin expansión económica ponen de relieve la necesidad de implementar las reformas estructurales a la que Mario Draghi hizo referencia en Jackson Hole y en la reunión del BCE del pasado jueves.

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos