Sin grandes novedades en el informe mensual del Banco Central Europeo


11.09.2014

Escrito por:


Principales conclusiones del informe mensual del BCE

Los riesgos para el crecimiento en la UEM continúan sesgados a la baja, afectados por la pérdida de momento en la actividad cíclica (falta de inversión) y el riesgo geopolítico (pérdida de confianza). De hecho el BCE ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento para 2014 (hasta +0,9%) y 2015 (+1,6%) aunque revisa al alza su estimación para 2016 (+1,9% a/a).

La evolución de los precios energéticos continúa afectando de manera importante a la tasa de inflación que se encuentra lejos (+0,3% en agosto vs +0,4% anterior) del objetivo del BCE (en niveles inferiores pero cercanos al 2,0%), lo que puede impactar en las perspectivas de IPC a largo plazo, de ahí la reciente actuación por parte del BCE (recorte de tipos y compra de ABS).

Las encuestas del BCE a los bancos de la Eurozona muestran las entidades financieras prevén una relajación en las condiciones crediticias en ciertos sectores económicos. La evolución reciente de la inversión crediticia residente da muestras de mejora aunque la tasa de crecimiento inter-anual todavía se encuentra en terreno negativo. Así la evolución del crédito concedido al sector privado retrocede en julio -1,0% a/a (vs -1,1% a/a en junio y vs -2,0% a/a en el 1T´14. 

 

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos