Aumenta la Confianza de los Consumidores en EE.UU. según Michigan


12.09.2014

Escrito por:


La Confianza de la Universidad de Michigan ha sorprendido positivamente en septiembre al avanzar hasta 84,6 vs 83,3 estimado y 82,5 anterior. Es el dato más elevado desde julio de 2013 y se sitúa holgadamente en zona de expansión (75).

Si atendemos al desglose por componentes se aprecia cómo evoluciona muy favorablemente la componente "Expectativas" hasta 75,6 desde 71,3, mientras que la percepción sobre la "Situación Actual" muestra un comportamiento más débil: 98,5 dvs 99,8 anterior.

Estos datos reflejan que los americanos serían optimistas de cara al futuro, animados por los buenos datos macro que se están publicando en EE.UU. Se está produciendo una importante creación de empleo y el consumo evoluciona favorablemente como así lo han reflejado las Ventas Minoristas publicadas hoy (han aumentado al mayor ritmo de los últimos cuatro meses). Además también influye positivamente la buena evolución durante este año de los principales indices norteamericanos  (S&P +15% en dólares y +7,6% en euros).

Simultáneamente se han publicado los Inventarios Empresariales de julio. No han sorprendido al avanzar +0,4%, coincidiendo con el dato anterior y con estimaciones. El ratio inventarios/ventas se mantiene en 1,29x.

El impacto de estos datos previsiblemente será negativo, ya que los buenos datos en EE.UU. elevan las expectativas de que la Fed vaya a aumentar los tipos de interés antes de lo previsto.

 

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Síguenos en redes sociales:

   

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos