¿Por qué rebaja Bankinter el precio de su hipoteca?


23.09.2014

Escrito por:


Ignacio Lozano, director de Banca de Particulares y Redes a Distancia de Bankinter, explicó en el programa Pulso Empresarial de Gestiona Radio los cambios realizados en la hipoteca del banco esta semana. Lozano explicó que "es una hipoteca que estaba funcionando de forma exitosa con un diferencial del 1,95% y hemos decidido rebajarla para darle el mejor precio que podemos a los clientes del banco"

Lozano subrayó que es una hipoteca dirigida a clientes con perfil de riesgo óptimo y que la reducción en los tipos de interés de la hipoteca se ha podido llevar a cabo por varias razones, entre las que destacó "rebaja de la prima de riesgo, el aumento del apetito por comprar casa y la buena posición del banco, que tiene la menor morosidad del mercado".

La mejor hipoteca, más accesible

El responsable de banca de particulares de Bankinter también comentó en el programa que el banco busca "a los clientes con mejor perfil, para que obtengan la mejor hipoteca". Además, desde esta semana, se han reducido los ingresos necesarios por los interesados en comprar casa para acceder a la hipoteca de Bankinter, hasta los 2.000 euros mensuales. Es decir, recordó Lozano, "dos personas con ingresos de 1.000 euros cada una pueden acceder a la mejor hipoteca, que además es la única del mercado que acepta dación en pago"

Lozano recuerda que en Bankinter "nunca hemos aplicado cláusulas suelo" y que "solemos tener siempre las hipotecas más baratas porque tenemos la menor morosidad del sector y porque escogemos bien a los clientes". Respecto al mercado inmobiliario, el directivo de Bankinter apuntó que "cada vez hay más demanda de crédito hipotecario, ya que durante la crisis había momentos en los que se compraban más del 50% de las casas al contado y ahora la gente es más optimista, ve buenos precios y cada vez demandan más crédito hipotecario para comprar la vivienda en la que quieren vivir, no para especular".

Más información sobre la hipoteca de Bankinter

 

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos