Agenda del día: "Hoy recuperamos la parte de caída que nos falta”


25.09.2014

Escrito por:


Para la sesión de hoy tendremos varias citas macro. A primera ahora, Precios de Producción (España) del mes de agosto que pensamos que apenas tendrá repercusión en los mercados. La cita relevante vendrá de los datos procedentes de EEUU. 

A las 14:30h mercado laboral (Paro Semanal) y Pedidos de Bienes Duraderos de EEUU del mes de agosto. La previsión es de -18% aunque esta cifra hay que matizarla. La caída tan llamativa se explica por la fuerte subida del dato anterior consecuencia del pedido significativo de aviones no militares para la feria de Reino Unido. Habría que excluir este efecto no recurrente (one-off) por lo que será más representativo el dato de Pedidos de Bienes Duraderos Ex - Transporte para el que se espera +0,6%. Posteriormente, a las 14:45h, PMI de Servicios.

Por el lado de emisiones de renta fija, a las 11:00h emite Italia a 2016 (cupón cero), 2024 (cupón 2,35%) y 2041(cupón 2,55%).

Destacar la reunión de los Presidentes de los respectivos Bancos Centrales de la UE, donde debatirán sobre el futuro de euro. Draghi será uno de los ponentes.

Con independencia de las citas macro, pensamos que hoy veremos una jornada ligeramente positiva donde se irá recuperando lo poco que resta de las caídas del martes. Cierre del lunes del EuroStoxx50 3.257 e Ibex 10.947. Esta madrugada mal comportamiento de Hong Kong al denunciar el supervisor de Asuntos Exteriores un fraude de 10.000 millones de dólares.

 

Ver agenda del día completa (pdf)

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

   

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos