Análisis de las empresas europeas que son noticia: Roche, Air France-KLM y Allianz


29.09.2014

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter analiza las principales noticias del día de las empresas europeas y su posible impacto en el mercado:

ROCHE (Cierre: 280,9 CHF; Var. Día: -0,57%): La adquisición de la biotecnológica InterMune se completa casi al 80% en la OPA.

El viernes 26 concluyó la oferta pública de adquisición por el 100% de InterMune a través de su filial Roche Klee Acquisition Corporation. El precio fue 74 dólares/acc (en efectivo) y finalmente adquirió el 79,42% (de las acciones comunes en circulación). Roche tiene intención de completar el 100% mediante una fusión con Klee Acquisition Corporation e InterMune. 

Impacto: Positivo.

AIR FRANCE-KLM (Cierre: 7,49€; Var. Día -1,7%): Finaliza la huelga pero necesitarán varios días para normalizar el programa de vuelos.

Tras la intervención del Gobierno francés (que posee casi el 16% del capital) se pone fin a la huelga más larga en la historia de compañía (15 días) que supondrá unas pérdidas que podrían llegar alcanzar 300 millones de euros. La intervención del PM francés puso de manifiesto, por un lado, la necesidad de realizar reformas (laborales) para el país y por otro, que Air France no se podría permitir renunciar al proyecto de Transavia (como se había planteado la semana pasada) para competir frente a low-cost como Ryanair, Easyjet o Vueling. No obstante, tiene previsto que la su aerolínea de bajo coste genere 1.000 nuevos empleos, incluidos 200 puestos para pilotos. Asimismo, espera duplicar los 20 millones de pasajeros en 2017 principalmente fuera de Francia. Según la aerolínea los contratos de los actuales pilotos de Air France no son con compatible con el modelo de negocio de las low-cost.

Impacto: Neutral.

ALLIANZ (Comprar, Cierre: 128,20€; Var. Día.: -6,2%): La salida de Bill Gross provoca una caída fuerte del valor de las acciones ante el riesgo de salida de fondos. 

El fundador de la mayor gestora de fondos de renta fija en EE.UU, Gill Gross, anunció el viernes su salida de la compañía controlada por Allianz que se ha visto penalizada ante el riesgo de nuevas salidas de fondos en su división de gestión de activos que representa en torno al 24% del resultado operativo del grupo (Allianz Asset Management y PimCo) y que gestiona más de 1.800.000 millones de euros.

Impacto: Negativo.

 

Ver agenda semanal completa (pdf)

Agenda de la semana 29 septiembre de 2014: "Vender con la noticia. Sin embargo, en caso de duda ahora es mejor comprar"

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

   

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos