Cartera modelo de 20 valores españoles de Bankinter para septiembre (tabla)

08/09/2014

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

 Durante el 2014 las carteras de acciones llevan acumulada una rentabilidad ampliamente superior al IBEX-35. La cartera modelo de 20 valores españoles Bankinter acumula un +5,67% mientras que el índice español acumula un +4,89%.

 El mes pasado las carteras sufrieron retrocesos provocados por el mal entorno de mercado pero durante el mes de agosto hemos visto como todas ellas han recuperado rentabilidad y se han quedado cercanas a batir al índice de referencia que ha obtenido un +2,3%. La cartera modelo de 20 valores españoles ha obtenido una rentabilidad de +1,3%.

Los valores que mejor se han comportado durante el mes han sido Grifols con una revalorización del 6,68%, CaixaBank (5,25%) y Enagas con un 3,97%. Por el contrario, los que peor rentabilidad han obtenido han sido Tubos Reunidos (-5,30%), Acerinox (-5,40%) y Amadeus (-2,91%). Debido a la diferente concentración en cada uno de los perfiles, los valores que más han aportado rentabilidad en agosto han sido Grifols +0,47% y CaixaBank +0,37%.

Para el mes de septiembre, debido al buen comportamiento de la cartera durante el último año, hemos decidido no realizar cambios estratégicos importantes. Seguimos pensando que el mercado de renta variable se encuentra en buen momento y que reflejará la recuperación de la economía española que ya estamos viendo con mejores cifras macroeconómicas como la reducción del desempleo o la producción industrial. Además, las tensiones geopolíticas parecen haberse diluido y los principales índices mantienen niveles significativos (Ibex35 en 10.800 puntos y S&P500 en 2.000) en zona de máximos de los últimos años.

Los movimientos más significativos en la cartera modelo de 20 valores españoles son la salida de valores como:

- Tubos Reunidos: donde tomamos beneficios después de un período claramente alcista

- BME: por su limitado potencial de revalorización)

- Amadeus: ha tenido un mal comportamiento y se puede seguir viendo afectada por la corrección en los precios que está afectando a algunas compañías del sector tecnológico.

En sustitución de estas compañías, hemos incorporado nuevos valores entre los que destacan:

- Arcelor Mittal: presenta una atractiva valoración en una etapa de recuperación del ciclo global

- IAG: podría tener un buen impulso en su cuenta de resultados una vez completado su plan de reestructuración

- OHL: vuelve a presentar potencial alcista tras la significativa corrección sufrida a raíz de la publicación de resultados del 2T'14. La recuperación global del sector constructor y los nuevos planes de inversión en infraestructuras presentados por el gobierno mexicano pueden contribuir a mejorar las perspectivas a medio plazo del negocio de concesiones de OHL en el país azteca.

6622.cartampli

4527.cartampli2

 

Ver informe de carteras completo (pdf)

Cartera modelo de 5 valores españoles de Bankinter (tabla)

Cartera modelo de 10 valores españoles de Bankinter (tabla)

¿Por qué es momento de invertir en las acciones de estas 20 compañías? 

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

7024.FB5270.TW

Publicidad

Deja tu comentario Normas de uso

Para poder comentar debes estar logado y haber iniciado sesión

Iniciar sesión con Facebook Iniciar sesión con Twitter Iniciar sesión con Google+
Normas de uso máximo 1100 carácteres

Destacados