Análisis de las empresas europeas que son noticia: Loreal y Ryanair


09.09.2014

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter analiza las principales noticias del día de las empresas europeas y su posible impacto en el mercado:

LOREAL (Cierre: 127,20€; Var.: -1,01%): Amplia su negocio en Brasil y lanza un profit warning.

La firma ha anunciado que recortará su previsión de crecimiento para el ejercicio hasta un 3,0%-3,5% desde un 3,5%-4,0% que se había previsto. Además también ha firmado un acuerdo para adquirir la firma brasileña Niely Cosméticos Group que publicó unas ventas netas de aproximadamente 140 millones de euros en el 2013.

La empresa brasileña está focalizada en un target de consumidores de clase media y sus productos de coloración y cuidado del cabello se distribuyen en cadenas de perfumerías, supermercados y farmacias.

Impacto: Negativo.

RYANAIR (Cierre: 7,487€; Var Día: -0,8%): Se confirma el pedido de 100 aviones a Boeing, lo cual podría favorecer el liderazgo de la aerolínea en Europa .

Se confirma el pedido anunciado ayer de 100 aviones 737 MAX a Boeing y además, se incluye la opción de poder ampliar la adquisición hasta otras 100 aeronaves más. El precio según catálogo ronda los 22.000 millones de dólares (sin tener en cuenta los descuentos que suelen conseguir las aerolíneas).

El aumento de activos aporta los siguientes beneficios a Ryanair:

- es la primera compañía que opera con este modelo de avión con capacidad para 200 asientos y un ahorro en combustible del 20%;

-permitirá ampliar la flota hasta 520 aviones (vs. 300 actuales) a finales de 2014;

-podría generar hasta 3.000 nuevos empleos entre pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros;

-Ryanair prevé aumentar el transporte de pasajeros hasta 250 millones de viajeros (+83%) aprovechando las estrategias de reducción de capacidad de las aerolíneas tradicionales en las rutas de corto radio (donde usará los nuevos aviones).

Ryanair cuenta con una posición de Caja Neta (jun´14) de 623 millones de euros y un Ebitda de 1.145 millones de euros. Se trata de una buena noticia para la low-cost irlandesa, que le permitirá ganar cuota de mercado para posicionarse como líder en el mercado europeo.

Impacto: Positivo.

 

Ver agenda del día completa (pdf)

Agenda del 9 septiembre de 2014: "Sesión de transición y consolidación"

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos