Agenda del día: ”Toma de beneficios y elevada volatilidad”


14.01.2015

Escrito por:


La apertura de las bolsas europeas tendrá un signo claramente bajista, debido al cierre negativo de ayer en Wall Street y la revisión a la baja de las estimaciones de crecimiento global por parte del Banco Mundial, desde +3,4% hasta +3,0% en 2015. El descenso podría moderarse durante la sesión, pero las bolsas no podrán evitar hoy una toma de beneficios tras 2 jornadas consecutivas al alza.

En Europa no hay datos macroeconómicos que puedan respaldar las bolsas, y en EE.UU. los principales focos de interés son las cifras de ventas minoristas (en las que podríamos ver un aceptable repunte en tasa mensual), el Libro Beige de la Fed (que debería constatar la aceleración del crecimiento y la creación de empleo) y los primeros resultados de entidades financieras en el cuatro trimestre de 2014.

Los beneficios de Wells Fargo y JP Morgan podrían verse lastrados por la dificultad para ampliar márgenes en un entorno de tipos bajos y unos resultados más débiles en la división de mercados de capitales, por lo que no servirán de soporte a las bolsas. En consecuencia, afrontamos una sesión de recortes en las principales bolsas, que no empañan un contexto de mercado favorable, pero hacen aconsejable esperar antes de seguir construyendo cartera. En el mercado de deuda, la TIR del Bund se mantendrá en niveles inferiores a 0,50%, el bono españoldebería mantenerse estable y el euro en niveles muy cercanos a 1,18 dólares.

 

Ver agenda del día completa (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




¿Qué pasará con el dinero en los próximos 10 años?

Estudio de los salarios en España (tablas y gráficos) Previsiones económicas 2015 y 2016 de Bankinter Top reseñas para entender la economía actual

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos