Análisis de las empresas españolas que son noticia: Sacyr, ACS y sector inmobiliario


02.01.2015

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas:

SACYR (Vender; Cierre 2,86€; Var. Día: -2,95%): La Autoridad del Canal de Panamá reconoce a Sacyr 233 millones de dólares en sobrecostes.

La Junta de Resolución de Conflictos (JRC), una institución de arbitraje, admitió parcialmente una de las reclamaciones por sobrecostes que realizó Grupos Unidos por el Canal, el consorcio constructor liderado por Sacyr. El sobrecoste admitido asciende a 233 millones de dólares el 50,3% de los 463 millones de dólares solicitados inicialmente. Además, se reconoce al consorcio constructor una extensión de la fecha de entrega de 176 días, un plazo inferior a los 265 reclamados inicialmente por el consorcio.

La JRC todavía debe pronunciarse acerca de dos nuevas reclamaciones por sobrecostes presentadas por Sacyr el pasado 26 de diciembre, que suman 735 millones de dólares. Aunque los sobrecostes admitidos por la Autoridad del Canal de Panamá son el 50% de lo reclamado inicialmente, esta noticia sí podría ofrecer cierto soporte a Sacyr, cuya cotización se está viendo presionada a la baja por 2 factores de incertidumbre como son la refinanciación del crédito vinculado a la participación en Repsol y la posible venta de una participación por parte de Loureda, segundo mayor accionista de la compañía.

Impacto: Positivo.

ACS (Vender; Cierre: 28,97€; Var. Día: +0,21%): Corporación Financiera Alba aumenta su participación en ACS al 13,88%.

Corporación Financiera Alba ha recomprado el 2,58% de la constructora (8,1 millones de acciones) por 235,8 millones de euros, después de que el holding hubiera vendido en noviembre un 3,7% de ACS. Esta recompra ha permitido a Corporación Financiera Alba obtener una plusvalía bruta de 54,4 millones de euros.

Impacto: Neutral.

SECTOR INMOBILIARIO: El sector inmobiliario español ha cerrado el mejor año en volumen de inversión desde el año 2007. Según un informe publicado por Deloitte Real Estate, la inversión en inmuebles de uso terciario (no residencial) ha ascendido a 6.180 millones de euros. Este volumen aumentaría hasta 9.000 millones de euros si se tienen en cuenta las compras de carteras de deuda cuyas garantías son activos inmobiliarios y las compraventas de suelos.

Este volumen de inversión duplica el alcanzado en cada uno de los 3 años anteriores se explica fundamentalmente por la mejora de la coyuntura económica, la mejora de las expectativas y las condiciones de acceso a la financiación y la aparición de nuevos actores con liquidez y presión para invertir como las Socimis.

 

Ver agenda del día completa (pdf)

Agenda del 02 enero de 2015: "Empezando el año con buenas noticias"

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Descubre cuáles son los principales cambios

Estudio de los salarios en España (tablas y gráficos) Previsiones económicas 2015 y 2016 de Bankinter Top reseñas para entender la economía actual

                                             

                                            

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos