Portugal Telecom se desploma en la bolsa de Lisboa tras los registros en su sede


07.01.2015

Escrito por: Web Financial Group S.A


Las sospechas de fraude en Portugal Telecom han afectado a su cotización. Tras perder un 6% en la sesión del martes, los títulos de la compañía caen un 16%, aunque han llegado a desplomarse más de un 20% en la sesión de este miércoles.

La investigación en la sede de la compañía está relacionada con el caso Rioforte, empresa que formaba parte del Grupo Espirito Santo. En concreto, la policía investiga la compra de deuda de Rioforte por 900 millones de euros por parte de Portugal Telecom, una cantidad que se considera irrecuperable debido al derrumbe de la entidad.

A esta crisis se suma un posible retraso en la venta del grupo a la francesa Altice, lo que ha desinflado a mínimos la cotización de la teleco, que se ha desinflado a mínimos históricos. Según publica Diario Economico, la junta de accionistas que debería dar luz verde a la venta de Portugal Telecom a Altice, programada para el 12 de enero, podría ser retrasada.

Hacia las 16:30 horas, las acciones de Portugal Telecom se desploman un 16,03% en la bolsa de Lisboa, hasta 0,68 euros. Durante la sesión, los títulos han tocado un mínimo de 0,65 euros.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos