¿Qué es el IRS?


09.01.2015

Escrito por:


 

Es la media simple mensual de los tipos de interés diarios Mid Spot del tipo anual para swap de intereses, para operaciones denominadas en euros con vencimiento a cinco años, calculados por la ISDA (International Swaps an Derivatives Association, Inc.).

 

Es un nuevo índice que propuso el Banco de España como sustituto del Euribor para las futuras operaciones hipotecarias. A 5 años refleja el coste del dinero a este plazo sin prima de riesgo, y supuestamente es más estable que el Euribor. Y permite convertir el tipo de interés variable en fijo en el momento que quiera y durante el tiempo que desee.

Entró en vigor el 29 de abril de 2012. Se aplicará paulatinamente a las nuevas hipotecas y a aquellas anteriores cuyos índices acaben desapareciendo.

Según el blog irs5, “los expertos calculan que, de media, el IRS será un punto más alto que el Euribor. Beneficia, sobretodo, a las entidades de crédito que jugarán con la evolución de los tipos a su favor y garantizando sus ingresos por periodos más largos”.

 

Relacionado:

¿Qué es el Euribor y cómo se calcula?

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




¿Quieres vender una casa? Ahórrate los impuestos

Estudio de los salarios en España (tablas y gráficos) Previsiones económicas 2015 y 2016 de Bankinter Top reseñas para entender la economía actual

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos