Un tribunal bloquea la ley de Obama sobre el fracking


01.10.2015

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 30 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Un tribunal federal de Estados Unidos ha bloqueado la ley de la administración de Barack Obama sobre la extracción de petróleo y gas mediante fracking o fractura hidráulica. Con esta norma, el presidente estadounidense pretendía imponer unos estándares más estrictos a esta técnica.

Según informa CNBC, el juez Scott Skavdahl ha emitido una medida cautelar basándose en que el Departamento de Interior no tiene autorización legal para promulgar esta ley. Esta controvertida práctica consiste en inyectar una mezcla de agua y productos químicos a alta presión en el terreno.

El fracking ha permitido a Estados Unidos desbloquear nuevas fuentes de gas y petróleo, sobre todo en los estados occidentales. Este crecimiento, sin embargo, ha venido acompañado por fuertes preocupaciones sobre sus efectos en el medio ambiente y la salud, como terremotos o el consumo de agua contaminada.

Varios grupos relevantes del sector habían puesto una demanda tras la propuesta de la ley. Algunos estados, como Colorado y Wyoming, también han desafiado a las regulaciones.

La ley de Obama exige la publicación de los productos químicos utilizados durante el fracking en terrenos federales y una mejor contención de los residuos. Los terrenos federales producen el 11% del gas natural y el 5% del petróleo consumido en Estados Unidos, según The Wall Street Journal.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos