Glencore estudia vender activos en Australia y Chile


12.10.2015

Escrito por: Web Financial Group S.A


Glencore ha dado el pistoletazo de salida a su proceso de venta de activos para sanear su complicada situación financiera.

La compañía, según publica Financial Times citando a personas cercanas a la operación, podría vender sus minas de cobre en Australia y en Lomas Bayas, en Chile.



Las minas no estaban incluidas en los 2.000 millones en activos que quiere vender la compañía dentro de su plan para reducir la deuda y que anunció el mes pasado. Por lo tanto, cualquier ingreso que se obtuviera de esta venta vendría a incrementar ese objetivo.

Según sigue informando el diario, una fuente dijo que Glencore abandonaría esta venta si no recibiera una oferta atractiva. De hecho, el cobre es el producto más importante de los que extrae la compañía y representa alrededor de un tercio de las ganancias del grupo.

Estas minas de Australia y Chile no se encuentran entre las más grandes de la cartera de Glencore. Situada en Nueva Gales del Sur, Cobar produce alrededor de 50.000 toneladas de concentrado de cobre al año mientras que Loma Bayas, en el desierto de Atacama Chile, produce 75.000 toneladas de cobre refinado.



BANK OF AMERICA Y UBS ESTÁN FILTRANDO OFERTAS

Bank of America Merrill Lynch y UBS están filtrando las ofertas que pueda recibir Glencore mientras que la compañía ha dicho que "el proceso de venta es una respuesta de Glencore tras recibir una serie de declaraciones de interés no solicitadas para estas minas de diversos compradores potenciales".

"Los compradores potenciales puede presentar sus ofertas para la compra de una o ambas minas y éstas pueden o no acabar en venta".

"Anglo American vendió recientemente sus minas Mantoverde y Mantos Blancos en Chile por 300 millones de dólares y 500 millones de dólares, precio que podría ir en aumento si el precio del cobre, a su vez, subía. Estas minas producen alrededor de 100.000 toneladas de cobre al año", dijo Matt Hasson, de Numis Securites.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos