Cinco cosas que hay que saber sobre la fusión de AB InBev con SABMiller... y sobre la industria cervecera


14.10.2015

Escrito por: Web Financial Group S.A


Después de varios intentos, meses de rumores y semanas de negociaciones, Anheuser-Busch InBev y SABMiller han llegado a un acuerdo para que la primera compre a la segunda en lo que es la mayor operación de la historia en la industria de la cerveza.

No obstante, el acuerdo todavía tiene que ser sometido a un proceso formal de compra y a aprobaciones de los reguladores. Pero si se consuma, dará lugar a la mayor cervecera del mundo con un tercio de la producción mundial.

En MarketWatch recopilan cinco factores que hay que conocer ante el acuerdo:

1. PRECIO DE LA COMPRA

El precio que pagará AB InBev por SABMiller, si se confirma la operación, es de 44 libras por acción, lo que supone valorar a la compañía en 71 millones de libras, unos 95.000 millones de euros.

2. ACCIONES

El precio por acción de 44 libras reflejado en el acuerdo es muy superior al precio con el que cotizan las acciones de SABMiller, que pese a dispararse un 8,5% en Londres este martes, cierran en 39,31 libras, explica MarketWatch. Por su parte, las acciones de InBev subieron un 1,8% en Bruselas.

3. CUOTA DE MERCADO

Antes de esta operación InBev ya es la mayor cervecera del mundo. Si se acaba juntando con SABMiller se creará un gigante en la industria con un 29% de la cuota de mercado de la producción mundial de cerveza, según estimaciones de la firma de investigación Euromonitor.

4. OPERACIÓN HISTÓRICA

Si el acuerdo inicial desemboca en una compra, será la mayor adquisición extranjera de una empresa británica en la historia. También sería la tercera mayor fusión histórica del mundo, superando por ejemplo a la compra de AOL por parte de Time Warner en el año 2000 o a la fusión de Exxon Mobil Corp. Sólo quedarían por encima la compra de Mannesmann por parte de Vodafone AirTouch en 1999 o la compra de Verizon Communications de Vodafone con el 45% de participación en Verizon Wireless.

5. FECHA CLAVE

SABMiller ha solicitado en Reino Unido una prórroga de la fecha límite para llevar a cabo la operación hasta el 28 de octubre. InBev tiene que realizar una oferta firme o retirarse antes de esa fecha.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos