Moodys amenaza a AB InBev pero pone bajo revisión el rating de SABMiller


14.10.2015

Escrito por: Web Financial Group S.A


Tras el acuerdo de AB InBev para comprar SABMiller por 95.000 millones de euros, la agencia de rating Moody\'s ha puesto en revisión con dirección incierta la calificación de SABMiller.

Antes, la calificadora de riesgos amenazó previamente con recortar el rating de AB InBev, actualmente en A2, por un posible aumento del nivel de endeudamiento este martes.

Asimismo, este miércoles ha anunciado que pone bajo revisión la nota de SABMiller, que se encuentra en A3. “La revisión refleja la observación de Moody\'s de que si SABMiller acepta la propuesta de AB InBev, el apalancamiento del grupo combinado es probable que aumente a niveles no consistentes con la calificación actual de A3 que tiene SABMiller, con lo que podría presionar negativamente este rating”, señala la agencia en un comunicado.

RECORTE DE HASTA DOS ESCALONES

Moody\'s también prevé que el recorte no sea elevado, aunque dependerá de cómo se concrete la operación. Así, espera que “cualquier posible rebaja de calificación de SABMiller no exceda de dos peldaños aunque cualquier cambio en el rating podría ser menor en función de las condiciones finales de la oferta y la estructura de la transacción”.

Al mismo tiempo, la calificadora reconoce que podría recortar el rating sólo un escalón, para dejarlo en el mismo nivel que AB InBev (de A3 hasta A2), aunque reconoce que esto “es menos probable”, con lo que lo más previsible según el comunicado de Moody\'s es que la rebaja sea de dos peldaños hasta A1.

BENEFICIOS DE LA OPERACIÓN

No obstante, la operación no sólo tiene aspectos negativos como un incremento del nivel de endeudamiento del grupo resultante, confiesa Moody\'s, sino que la revisión de la nota “también tendrá en cuenta los beneficios estratégicos de la adquisición, como una mayor escala en el mercado y la diversificación geográfica".

Moody\'s recuerda que pese al principio de acuerdo la operación aún no se ha realizado y los términos finales pueden cambiar, con lo que todo esto es especulación por ahora.

De hecho, “una fusión podría enfrentarse a obstáculos como la necesidad de obtener la aprobación regulatoria que podría requerir la eliminación de algunos activos, lo que afectaría al impacto en el apalancamiento financiero del grupo”.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos