Análisis de las empresas europeas que son noticia: Nestlé, Rio Tinto y Sector automóvil


16.10.2015

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas europeas:

NESTLÉ (Cierre: 75,15 CHF; Var.Día: +1,1%): Decepciona con sus cifras de ventas.

La compañía ha anunciado sus ventas 9M’15: 64.900MCHF (+2%) vs 65.900MCHF estimado, ventas comparables +4,2% (+2,2% en mercados desarrollados que suponen un 57% del total y +6,8% en emergentes) vs +4,8% estimado. Además, ha recortado su previsión de crecimiento para el conjunto del año desde +5/6% hasta +4,5% por el impacto de la retirada de losnoodles Maggi en la India y un ajuste en los rappels sobre ventas en EEUU de su división de tratamientos para la piel.

Opinión: La compañía ha decepcionado pero, en la medida en que se ha visto afectada por factores puntuales, debería ser capaz de recuperarse. Otra cosa sería que se estuviera viendo muy penalizada por la desaceleración de los emergentes. En este sentido, parece que están aguantando las ventas en Brasil a pesar de la delicada coyuntura que atraviesa el país mientras que experimentan cierta ralentización en China e India (por el escándalo de los noodles).

RIO TINTO (Cierre: 2.513GBp; Var. Día: -0,6%): Anuncia un incremento de +17% en los pedidos de hierro de 3T¿15.

Además, mantiene el objetivo de conseguir alcanzar 340MTn de producción este año, a pesar del impacto de la desaceleración de China. 

Opinión: Es una buena noticia que debería quedar recogida positivamente en el valor a lo largo de la sesión de hoy. Rio Tinto se ve muy afectada por la caída en el precio de las materias primas y esta noticia reduce la incertidumbre.

SECTOR AUTOMÓVIL EUROPEO.

Las ventas de automóviles en la UE aumentaron +9,8% en tasa interanual en el mes de septiembre. El incremento desacelera levemente con respecto al crecimiento de +11,2% registrado en agosto. No obstante, la tasa interanual acumula ya 25 meses consecutivos en positivo.

El incremento en términos interanuales acumulados de los 9 primeros meses del año se sitúa en +8,8%. En el desglose por países, destacan positivamente los incrementos de la demanda en España (+22,5%) e Italia (+17,2%), mientras que Francia y Alemania registran incrementos más modestos con tasas interanuales de +9,1% y +4,8% respectivamente.

La compañía líder del sector continúa siendo el Grupo Volkswagen, aunque sus ventas han crecido a una tasa de +8,3%, inferior al conjunto del sector, por lo que su cuota de mercado se ha reducido desde 23,7% hasta 23,3%. 

Opinión: En los próximos meses, la pérdida de cuota de mercado podría acentuarse, ya que el caso de la manipulación en los motores diésel del Grupo Volkswagen en los tests de emisiones contaminantes no se conoció hasta finales del mes de septiembre y no se ha reflejado en su totalidad en estos datos.

 

Ver agenda completa del día (pdf)

Agenda del día 16 de octubre de 2015 : “La jornada vendrá marcada por la debilidad de la inflación en la UEM"

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos