La paradoja de Glencore: vender sus activos más preciados para reducir deuda


02.10.2015

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 02 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El grupo minero Glencore se enfrenta a una gran paradoja, ya que debe vender sus activos más preciados para reducir su elevado endeudamientoy satisfacer las exigencias del mercado.

Glencore se ha visto muy penalizada en bolsa en los últimos meses, debido al desplome de las materias primas, que afecta a todas sus líneas de negocio.

Sin ir más lejos, el pasado lunes se desplomó en bolsa por las dudas de los analistas sobre su capacidad para ser viable en el actual escenario macroeconómico.



EL NEGOCIO DE AGRICULTURA, LA JOYA DE LA CORONA

En este sentido, como señala The Wall Street Journal (WSJ), Glencore ha fijado como uno de sus objetivos la venta de 2.000 millones de dólares en activos, que podría conseguir vendiendo parte de su negocio especializado en Agricultura.

El problema para Glencore es que el negocio agrícola generó el pasado año 856 millones de dólares en beneficios antes de impuestos, una de sus puentes de beneficios más importante.



El rotativo explica que Glencore ha contratado a Citigroup y Credit Suisse para vender parte o toda esta división. Precisamente, los analistas de Citi han valorado este negocio en unos 10.000 millones de dólares.

Parece que hay muchos fondos soberanos y empresas asiáticas en comprar esta división, pero Glencore sólo estaría dispuesto a vender una participación minoritaria. No en vano, es la joya de la corona de sus negocios.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos