BBVA y los sindicatos firman el acuerdo definitivo del ERE de CatalunyaCaixa


20.10.2015

Escrito por: Web Financial Group S.A


BBVA y los sindicatos han firmado el ERE definitivo de CatalunyaCaixa, según ha comunicado la entidad a la Dirección General de Relaciones Laborales de la Generalitat de Cataluña. El expediente de regulación de empleo afecta a un total de 1.557 trabajadores y contempla el traslado de otros 491.

El banco que preside Francisco González y los representantes de los trabajadores sellaron el acuerdo el lunes por la noche, informa El Periódico. BBVA dará a conocer a partir de esta semana cuáles son las plazas para los traslados, que deberá cuadrar hasta el 13 de noviembre con los empleados.

BBVA pagará a los empleados afectados 30 días por año trabajado, hasta un máximo de 30 mensualidades. El expediente también contempla 631 prejubilaciones para los trabajadores que tengan a partir de 55 años en 2016, que recibirán un 70% del sueldo y tendrán un convenio especial hasta los 63 años.

También se han pactado 150 excedencias de cinco años con un salario mínimo de 1.000 y 75 dimisiones voluntarias.

RECOLOCACIÓN DE LOS TRABAJADORES

Un total de 1.064 empleados se han acogido al ERE de manera voluntaria. El ajuste está previsto para 1.557 personas, por lo que 493 tendrán que abandonar su puesto, aunque la mayoría se incorporarán a la plantilla de BBVA. Para reducir el número de despidos, la entidad ha aceptado la propuesta de CCOO para dejar más vacantes libres y colocar en ellas a algunos de los afectados por el ERE.

También ha sido aceptada la propuesta de UGT de llevar a cabo una segunda vuelta en el proceso de recolocación. En caso de quedarse sin plaza en la primera ronda, los empleados tendrán una segunda oportunidad para solicitar alguno de los puestos que no se hayan cubierto.

Al cierre de la sesión de este martes, las acciones de BBVA, han caído un 0,58%, hasta 7,93 euros.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos