Renta fija: Selección emisiones octubre 2015


21.10.2015

Escrito por:


El departamento de Análisis de Bankinter nos ofrece la selección de emisiones de Renta Fija.

Este informe presenta una actualización de los precios indicativos así como la TIR estimada con dichos precios para las emisiones de deuda seleccionadas: Bayer, Iberdrola, ENi y el ICO. Insistimos en que la renta fija es una inversión de riesgo.

Desde que publicamos el último informe de Selección de Renta Fija a principios de septiembre, los activos de renta fija han evolucionado favorablemente (especialmente la soberana y emergente), con la excepción de los bonos high yield.

En el plano doméstico, ha habido noticias positivas como la subida del rating de España por parte de la agencia S&P (desde BBB a BBB+) que ha tenido como consecuencia la mejora de la calificación de diversas compañías (Santander, Enagás y Red Eléctrica entre otras). No obstante, nosotros estamos cautos con la deuda española ya que podría sufrir por el riesgo político de las próximas elecciones generales (parece que este motivo ha llevado a Moody's a mantener su rating sobre España en Baa2 el pasado viernes 16 de octubre).

De cara a las próximas semanas, pensamos que la renta fija continuará soportada gracias a la revisión a la baja de las perspectivas de crecimiento y de inflación. Por poner un ejemplo, la inflación implícita en los bonos alemanes indexados (10A) ha caído desde 1,4% en mayo a 1,0% actual, muy por debajo del objetivo de inflación del BCE. En este sentido, es probable que el BCE implemente nuevos estímulos monetarios (amplicación del PSPP), lo que daría empuje a los bonos, ya que el escenario de deflación ha vuelto ha ganar peso.

Aprovechando esta coyuntura, hemos incluido una emisión de ENI en la Selección ya que podría incorporarse a la lista de emisores elegibles para las compras de bonos del BCE (ya se han incorporado otras compañías con participación estatal como Enel). Además, se trata de una emisión en euros que amplía nuestra gama ya que los demás bonos seleccionados estaban emitidos en dólares (por su "extra" de rentabilidad frente a las emisiones en euros).

En cualquier caso, no podemos olvidar que el mercado de crédito sigue siendo vulnerable por la baja liquidez, especialmente en los momentos de estrés. En muchos casos, la reducida rentabilidad que ofrecen los activos no compensa los riesgos que hay que asumir y, por otro lado, queremos llamar la atención nuevamente en que la renta fija es una inversión de riesgo por lo que las emisiones recomendadas a continuación (Bayer, ENI, Iberdrola, y el ICO) se deberían restringir a inversores de perfil dinámico-agresivo.

 

Selección de Renta Fija octubre 2015 (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos