Hoy: “En un impasse hasta que se celebre la reunión del BCE"


21.10.2015

Escrito por:


Hoy habrá menos referencias realmente relevantes que mañana, por ello probablemente el mercado se mantenga en un impasse hasta el BCE. A pesar de ello, hay bastantes aspectos a considerar. En primer lugar se celebra la reunión informal de la OPEP en la que hay ocho países invitados. Entre todos tratarán de buscar una estrategia a futuro para impulsar la cotización del crudo, pero en la que no esperamos ningún acuerdo relevante.

En segundo lugar se celebran reuniones de dos bancos centrales, Canadá y Brasil, en las que no se estiman movimientos de tipos, aunque no se puede descartar que Canadá vaya a bajarlos (0,50%) por el impacto en sus cuentas de la caída en el precio de las commodities, y Brasil, que podría elevarlos una vez más (a pesar de que en un año han pasado de 11,25% a 14,25% actual).

Finalmente publican resultados varias compañías: en Europa Iberdrola, que ha batido expectativas, mientras que en EE.UU. hoy es un día fuerte: Abbott, Boeing, General Motors y, al cierre, eBay y American Express, guiando a Wall Street.

A pesar de todo esto, el mercado estará expectante ante la reunión del BCE, en la que podría sugerir la posibilidad de elevar el QE desde 60.000M€/mes, aunque es probablemente pronto para actuar. No obstante, el 81% del consenso del mercado (Bloomberg) estima que lo hará antes de que finalice el año. En coherencia, esperamos un mercado lateral, tanto en bonos como en bolsas, mientras que el euro podría depreciarse algo. 

 

Ver agenda completa del día (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos