LinkedIn Referrals

LinkedIn Referrals, la nueva herramienta para que tus amigos y contactos encuentren trabajo


28.10.2015

Escrito por: Redes Sociales


Linkedin, la red profesional más importante del mundo, ha presentado Linkedin Referrals, un nuevo producto cuya función es que los empleados puedan recomendar a personas de su red de contactos para que opten a puestos vacantes dentro de su empresa. Estará disponible a partir del 1 de noviembre.

La herramienta permitirá a los trabajadores de una empresa que utilice LinkedIn para buscar candidatos proponer a sus contactos para cubrir una vacante dentro de la misma, dando un importante salto en el terreno del networking digital y acercando talentos a la empresa a través de sus empleados. Así, LinkedIn -de forma proactiva- podrá enviar a profesional de la red una sugerencia avisándole de que entre sus contactos hay un perfil idóneo para un puesto vacante en la empresa. Este empleado, a la vez, podrás señalar otros perfiles que respondan a las peticiones de su empresa.

Además, un empleado podrá comunicar las oportunidades a través de LinkedIn, Twitter, Facebook o Google+ y consultar el proceso de selección de los candidatos, en los casos en los que se permita.

Eddie Vivas, responsable de producto de Linkedin, señalaba en la presentación de este proyecto que "nuestra investigación muestra que, para casi el 80% de los reclutadores, el mejor canal para descubrir candidatos de calidad son las recomendaciones y los contactos de los empleados actuales".

La medida vendrá acompañada de un rediseño de Recruiter, el producto utilizado por los departamentos de Recursos Humanos para encontrar perfiles dentro de LinkedIn. La actualización incluirá perfiles similares a través de los cuales los reclutadores pueden buscar personas con habilidades semejantes a sus mejores empleados. También facilitará la búsqueda a través de las sugerencias de términos relevantes, evitando tiempo en la investigación. Recruiter mostrará qué empleados encajan pero también cuáles siguen el perfil de la empresa, han solicitado un trabajo o tienen algún contacto de primer grado entre los empleados de la empresa solicitante.

 

Artículos relacionados

¿Qué es un Lion en Linkedin?

¿Cómo una desconocida consiguió 1.000.000 de seguidores en LinkedIn?

5 Trucos para mejorar mi visibilidad en LinkedIn

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos