Previsión Euro/Dólar 2015 2016


07.10.2015

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


Consulta nuestro Especial de previsiones económicas con la previsión de las bolsas, divisas, datos macro, euribor, tipos de interés... para 2016, 2017 y 2018

6355.prevision-eurodolar-2015-2016

Estabilidad del tipo de cambio en el corto plazo y fortalecimiento del dólar en 2016 hasta el rango estimado 1,00/1,10.

El aumento de la volatilidad en el mercado y la salida de flujos de inversión desde mercados emergentes hacia activos refugio no se está reflejando en un fortalecimiento del dólar frente al euro en los últimos meses. La razón principal se encuentra en la decisión de la Fed de haber mantenido los tipos de interés en los niveles actuales. En nuestra opinión, el eurodólar se mantendrá en un rango 1,10$ / 1,15$ durante el trimestre final de este año, debido a que la política monetaria de la Fed y el BCE mantendrá el statu quo actual: la probabilidad de que la Fed suba los tipos de interés en las reuniones de octubre y diciembre se ha reducido de forma sustancial debido a la reducida inflación y a la pérdida de tracción del ciclo global derivada de la desaceleración de China y el resto de economías emergentes. No obstante, a medida que avance el año 2016, estimamos que el dólar se irá apreciándose de forma progresiva, impulsado por 2 factores:

(i) La Fed comenzará el proceso de aumento de los tipos de interés en EE.UU. con el objetivo de cumplir el compromiso de normalizar su política monetaria. La reducción de las expectativas de inflación a medio plazo debido a los bajos precios de los bienes importados (y no sólo aquellos relacionados con materias primas y energía) provocará que el incremento de los tipos sea muy progresivo. No obstante, el proceso de subida del tipo director de la Fed, el aumento en los tipos de interés de los Treasuries y las mayores tasas de crecimiento de EE.UU. frente a Europa sí serán factores que contribuirán a una apreciación gradual del dólar.

(ii) La política monetaria del BCE podría flexibilizarse aún más. Las menores expectativas de crecimiento económico en la UEM y, especialmente, el riesgo de deflación pueden llevar al BCE a aumentar el importe de su programa de compra de activos (QE) o a prolongarlo más allá de septiembre de 2016, lo que contribuiría a debilitar el euro. En definitiva, tras un período de estabilidad en el rango 1,10/1,15$, el dólar se fortalecerá progresivamente hasta situarse en un rango 1,00/1,10$ a lo largo del año 2016.

Informe perspectivas Euro/Dólar 2015 2016 (pdf)

Previsión Euro/ Libra 2015 2016

Previsión Euro/Franco Suizo 2015 2016

Informe de Estrategia: Perspectivas económicas cuarto trimestre 2015

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 6153.bankinter_2D00_ir_2D00_portada

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

¡Síguenos en Redes Sociales!

7711.facebook7585.caja-tw

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos