Top USA selección octubre 2015: Los grandes nombres son rentables


07.10.2015

Escrito por:


Tras las fuertes caídas observadas en el mes de agosto en los principales índices bursátiles, durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 5 de octubre de 2015, el mercado norteamericano ha tenido una evolución positiva a pesar del debilitamiento de la economía global, especialmente en China y en los principales países emergentes.

En un entorno de mercado caracterizado por la volatilidad, el TOP USA Selección ha obtenido una rentabilidad mensual del +3,84% que está muy en línea con la obtenida por el S&P 500 (+3,82%) en el mismo período de análisis. A pesar de las alzas del último mes, la rentabilidad en el conjunto del año continúa siendo negativa para los dos índices de referencia y para el Top Usa Selección. Así el S&P 500 acumula una pérdida del -3,49% y del Dow Jones del -5,87% mientras que la caída del  Top USA Selección alcanza el -3,99%.  

Entre los valores que mejor se han comportado durante el último mes, cabe destacar a Nike (+14,7%), General Electric (+12,3%) y Amazon (+9,5%) mientras que los valores que peor comportamiento han registrado destacan Macy´s (-10,1%), eBay (-2,8%) y Verizon (-2,0%).

En la selección para el mes de octubre, mantenemos la gran mayoría de las compañías seleccionadas con los siguientes cambios: introducimos AT&T y Walt Disney en detrimento de Verizon y Macys ya que presentan mejores perspectivas de resultados para los próximos trimestres y múltiplos de valoración más atractivos.

 

Ver Top USA Selección octubre 2015 (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter


Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos