El BoE lanza un mensaje dovish similar al de la Fed


08.10.2015

Escrito por:


El BoE ha mantenido el tipo director en 0,5% y el programa de compra de activos en 375.000 M.GBP, decisiones que están en línea con lo que esperaba el mercado. La novedad es que el BoE ha publicado por primera vez un comunicado inmediatamente después del anuncio de los tipos, en el que se anticipan los aspectos más importantes de la decisión del BoE antes de la publicación de las Actas. Los puntos más destacados de este comunicado son:

:: La inflación se mantiene claramente por debajo del objetivo del 2% y 3/4 parte de esa desviación se atribuye a los bajos precios de la energía, alimentación y otros bienes importados. Este efecto de deflación no se está viendo compensado por el incremento de los costes laborales en el mercado doméstico, por lo que el BoE expresa su intención de mantener una política monetaria expansiva que siga estimulando el crecimiento y genere aumentos de precios. Se considera que un nivel de inflación cercano al objetivo de +2,0% se puede alcanzar en un plazo de 2 años

:: Los indicadores de actividad y confianza más recientes indican que el crecimiento se está desacelerando ligeramente tras haber alcanzado un pico a principios de 2014. El BoE indica expresamente que monitorizará de cerca lo que suceda en China y el resto de economías emergentes a la hora de fijar su política monetaria.

:: La decisión de mantener los tipos se ha tomado con 8 votos a favor y uno en contra por parte de Ian McCafferty, que votó a favor de un aumento de 25 p.b. para neutralizar las presiones de precios en el mercado doméstico.

En definitiva, mensaje dovish del Banco de Inglaterra, que tiene aspectos en común con el último comunicado de la Fed: mayor atención al impacto en las economía doméstica de la desaceleración de los emergentes y revisión a la baja de las expectativas de inflación por el descenso en los precios de importación que afecta no sólo a los productos energéticos. Por lo tanto, el BoE también retrasará la primera subida de tipos.

El FTSE-100 avanza +0,5% y la libra se ha depreciado levemente frente al euro, hasta situarse en 0,737.

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos