AB InBev acuerda la compra de SABMiller por 71.000 millones de libras


11.11.2015

Escrito por: Web Financial Group S.A


Y por fin se cerró. La mayor cervecera del mundo, la belga AB InBev, ha llegado a un acuerdo para comprar la británica SABMiller por un valor de 71.000 millones de libras (99.400 millones de euros), han informado ambas compañías a la Bolsa de Londres, con lo que han puesto fin a lo que parecía convertirse en una nueva guerra empresarial. Se trata de la mayor adquisición registrada en este sector y supone para los tenedores de las acciones de SABMiller recibir 44 libras (61 euros) en efectivo por cada título, es decir, una prima de aproximadamente el 50% frente a los 29,34 libras (41 euros) al cierre del mercado el 14 de septiembre pasado.

En el comunicado, las empresas señalan que los consejos de administración de las dos empresas informan de que "han llegado a un acuerdo" sobre la recomendada adquisición de la totalidad de acciones de SABMiller por parte de la cervecera belga. AB Inbev tuvo que elevar, hasta en cuatro ocasiones su oferta de compra hasta llegar a las 44 libras en efectivo.

Además, AB InBev ha ofrecido puestos en el Consejo de Administración a los máximos accionistas de SAB, la empresa americana Altria y la familia Santo Domingo, algo que no había hecho en anteriores ofertas. También se comprometió a pagar 3.000 millones de dólares si la operación finalmente no sale adelante.

LO QUE SUPONE PARA LOS ACCIONISTAS

El acuerdo va acompañado de una alternativa, por la que los accionistas de SABMiller puede decidir elegir 3,7 libras (5,1 euros) en efectivo por acción y 0,483969 acciones restringidas, según recoge Efe. Esta alternativa representa una prima de un 43 % frente al precio de la acción al 14 de septiembre pasado, de 29,34 libras (41 euros).

Tras conocerse el acuerdo, los títulos de SABMiller en el parqué londinense subían el 1,67% hasta 4.042 peniques. La transacción será implementada a través de la adquisición de SABMiller por parte de la compañía belga Newco.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos