Análisis de las empresas europeas que son noticia: sector bancario y E.ON


11.11.2015

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas europeas:

SECTOR BANCARIO

Como ampliación de la noticia que publicamos ayer con respecto a los detalles y el calendario de implementación del colchón de absorción de pérdidas o TLAC que el FSB (Financial Stability Board) exigirá progresivamente a los bancos identificados como sistémicos hasta 2022 (16% s/APRs en 2019 y 18% en 2022), se estima que los bancos chinos podrían tener que recapitalizarse con hasta 400.000M$.

Los bancos chinos identificados como sistémicos o GSIBs son 4: Bank of China, Agricultural Bank of China, Industrial and Commercial Bank of China y China Construction Bank. 

Opinión: Estas exigencias no podrían llegar en peor momento para la economía china, cuando desacelera con cierta rapidez y cuando precisamente lo que el Gobierno quiere fomentar es una entrega de crédito incluso más intensa. Parece probable que los bancos chinos agoten el plazo para recapitalizarse, de manera que lo harían más probablemente a partir de 2020.

Por otra parte, parece también probable que cuenten con un específico respaldo del Gobierno chino que, empleando medidas de política monetaria no ortodoxas, podría recapitalizarlos con dinero público si, llegado el caso, fuera necesario.

De cualquier modo, esta noticia, junto a una Producción Industrial mediocre publicada esta madrugada, es la que probablemente haya forzado a la baja la dirección del CSI-300 esta noche (-0,2%), a pesar de la estabilidad que le proporciona la reducción del volumen de actividad que ha tenido lugar desde Agosto debido a las agresivas medidas adoptadas por el Gobierno.

E.ON (Neutral; Cierre: 9,17 euros; Var. Día: -3,0%): Pobres resultados si bien mantiene guías.

Principales cifras de los primeros nueve meses de 2015 comparadas con el consenso de Reuters:

:: Beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) 5.360 millones de euros (-18%) vs 5.310 millones de euros estimado,

:: Beneficio neto atribuible (BNA) subyacente 962 millones de euros (-30%) vs 990 millones de euros e.

:: BNA -6.101 millones de euros por el impacto de -8.300 millones de euros de un test de deterioro de sus activos de generación (ya adelantado en septiembre).

:: La deuda financiera neta (DFN) se sitúa en 28.100 millones de euros vs 29.340 millones de euros al cierre del trimestre anterior. 

Opinión: A pesar de estos pobres resultados la compañía ha mantenido sus objetivos para el conjunto del año (EBITDA de 7.000/7.600 millones de euros y BNA subyacente de 1.400/1.800 millones de euros), lo que podría indicar que lo peor ya ha pasado. Además, el proceso de su escisión en dos (nueva EON y Uniper) sigue su curso conforme a lo previsto.

 

Ver agenda del día completa (pdf)

Agenda del día 11 de noviembre de 2015: "Hoy celebran el Single’s Day en China, buen indicador para el consumo"

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter


Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos