¿Por qué BBVA está entre nuestras 5 acciones favoritas para invertir?


12.11.2015

Escrito por:


Estrategia de Inversión: Incluimos BBVA en nuestra cartera de cinco valores como único valor en el sector bancario español a pesar de que recientemente hemos revisado nuestro precio objetivo a la baja (hasta 9,0 €/acc desde 10,2 €/acc).

Desde nuestro punto de vista, BBVA presenta un binomio rentabilidad/riesgo más atractivo que otras entidades financieras como Santaneder y Caixabank, especialmente tras las recientes caídas en bolsa.

Momento de resultados:

:: El beneficio neto atribuible (BNA) cae -11,8% en los primeros nueve meses de 2015 tras registrar una pérdida de -1.057 millones de euros en el tercer trimestre de 2015, que viene fundamentalmente explicada por el deterioro de valor de su inversión en Garanti.

:: A nivel de explotación, la cuenta de P&G muestra una tendencia positiva en ingresos (Margen Bruto) que registran un aumento de +14,8% (sin efecto divisa vs +10,7% en el primer semestre de 2015) superior a los costes de explotación (+12,8% sin efecto divisa vs +6,6% en el primer semestre de 2015) y permiten que el Margen neto (antes de provisiones) alcance 8.510 millones de euros  (+17,0% en términos comparables vs +14,9% en el primer semestre de 2015).

:: La caída en el coste del riesgo (las provisiones descienden -10,3%; -3,3% sin con efecto divisa) permite que el beneficio antes de impuestos (BAI) registre un crecimiento de +40,5% (+46,8% sin efecto divisa).

:: La parte baja de la cuenta de resultados se ha visto penalizada por la compra del 14,89% en el banco turco Garanti (conlleva un deterioro de valor por importe de -1.840 millones de euros).

 

¿Por qué es el momento para invertir en estas empresas españolas?

Carteras modelo españolas de Bankinter para noviembre (tablas)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos