¿Cuáles son las ofertas más buscadas en Black Friday en España y EEUU?


24.11.2015

Escrito por:


El Black Friday (o Viernes negro) es el día que da el pistoletazo de salida en Estados Unidos a la temporada de compras navideñas. Tiene de particular que las grandes y pequeñas tiendas se lanzan a promocionar ofertas, descuentos y rebajas con las que atraer a los compradores y disparar sus ventas. Se celebra el día después de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Así ha crecido el interés por el Black Friday

Como decimos es una tradición norteamericana que con ayuda de Internet ha ido disparando su propagación y consumo. En el siguiente gráfico elaborado por Google Trends se observan las búsquedas en Google de este evento a lo largo de los años y a la espera de lo que ocurra este año.

Búsquedas en Google de “Black Friday” en Estados Unidos

Desde hace cuatro años parece haber tocado techo, mientras que en el resto del mundo se está adoptando y está en una fase de expansión aún como se ve en el gráfico siguiente.

Búsquedas en Google de “Black Friday” en el mundo

Entre las ofertas más buscadas alrededor del Black friday en EEUU están las de Best Buy, Target, Amazon, Sears, Kmart, Apple, Kohls y Toys "R" Us.

Del mismo modo, también se ha desarrollado otra fecha recientemente, la del Cyber Monday (o Ciberlunes), que es un día dedicado a compras por Internet y se celebra el lunes después de Acción de Gracias. En el siguiente gráfico se puede observar el crecimiento de las búsquedas sobre este acontecimiento en los últimos años, que aunque relevante, aún está muy lejos de competir con el Black Friday.

Búsquedas en Google de “Cyber Monday” en el mundo

El interés por el Black Friday en España

Aunque percibamos una especie de locura este año, el interés de los españoles por el Black Friday es bastante moderado si se compara con el resto del mundo. El mucho mayor el interés que despierta en otros países americanos e incluso europeos, como puede verse a continuación.


No obstante, si es cierto que el interés por el Black Friday en España ha ido en aumento durante 2013, 2014 y todo apunta a que también crecerá en la campaña de "Black friday 2015".

Búsquedas en Google de “Black Friday” en España


Las ofertas de Amazon en Black Friday, Apple, Zara, Fnac, Carrefour, MediaMark, PcComponentes, Worten, Ikea, Decathlon, Mango, Stradivarius son las más buscadas en Internet en España, según siempre Google Trends. Esto demuestra que los interanutas buscan principalmente ofertas sobre artículos electrónicos y Moda.

Recuerda con si eres clientes de COINC.es,  una herramienta de ahorro en Internet de Bankinter, podrás obtener cheques regalo cada vez que realices una compra en Amazon.

 

Descubrir COINC.es, un modo de ahorro fácil y divertido

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos