Bankinter rebaja el interés de su hipoteca a tipo fijo a diez años hasta el 1,80%


30.11.2015

Escrito por:



:: El banco reduce en 15 puntos básicos el tipo de interés de las hipotecas a tipo fijo para plazos de 10, 15 y 20 años.
:: La rebaja se hace también extensible, en la misma magnitud, para el tramo a tipo fijo de las hipotecas mixtas.

Bankinter ha vuelto a mejorar su oferta hipotecaria, en este caso con una sustancial mejora de 15 puntos básicos en el tipo de interés de su hipoteca a tipo fijo, así como en el tramo fijo de su hipoteca mixta.

Así, el tipo de interés de la hipoteca fija a 10 años pasará a ser a partir de ahora del 1,80%, frente al 1,95% anterior. En caso de que la vida del préstamo ascienda a 15 y 20 años, el nuevo tipo de interés será del 2,10% y 2,50% respectivamente, frente al 2,25% y 2,65% que estaban vigentes hasta la fecha.

Obtener esos tipos de interés estará condicionado a la contratación de un paquete de productos: domiciliación de nómina y tres recibos, contratación de seguro de vida y seguro de hogar. La no contratación de alguno de estos tres productos incrementaría esos tipos.

Esa misma rebaja en los tipos de interés, y en la misma magnitud, se hace también extensible a los tramos fijos de la hipoteca mixta, una modalidad hipotecaria que aúna las ventajas de un préstamo a tipo fijo y uno a interés variable.

El préstamo hipotecario a tipo fijo de Bankinter puede solicitarse tanto para primera como para segunda vivienda, con la diferencia de que en el primer caso, el importe del préstamo no puede superar el 80% del menor de los dos valores: valor de compra o valor de tasación. En el caso de segunda residencia, ese límite del préstamo se sitúa en el 60% del menor de estos dos valores.

La hipoteca a tipo fijo de Bankinter, a diferencia de la oferta hipotecaria a interés variable, cuenta con comisión de apertura (1%), comisión de amortización parcial/total (del 0,5% en los 5 primeros años de vida y del 0,25% en adelante) y de compensación por riesgo de tipos de interés (0,75%) en caso de que la cancelación anticipada genere una pérdida de capital para la entidad.

Con este producto, Bankinter trata de atender la demanda cada vez más frecuente de clientes que solicitan firmar hipotecas a tipo fijo, modalidad que domina el mercado hipotecario en el resto de Europa. Con este producto, el cliente se asegura un pago fijo por su vivienda para toda la vida del préstamo, sin sufrir sobresaltos ante oscilaciones en el Euribor.

 

Información relacionada:

Acceder a la oferta de la hipoteca de Bankinter a tipo fijo

Elija su hipoteca

Simulador de hipoteca y solicitar más información

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos