Un desafío con 4 ideas de regalos para niños se convierte en viral


05.11.2015

Escrito por:


 

Cuando Chrystie Vachon escribió su blog "Money Saving Sisters" un post  reflexionando sobre los regalos navideños para sus hijos nunca pensó que llegaría a convertirse en un viral, ni que sería compartido más de 100.000 veces en Facebook. Aparentemente su idea es simple y consiste simplemente en hacer cuatro regalos a sus hijos: algo que quieran, algo que necesiten, algo para vestir y algo para leer.

Buscaba acabar con el vacío que parecía provocar en los niños la tonelada de regalos que recibían y por la reacción de la gente, no era algo que ella sola sintiera.

Vachon es una bloguera centrada en el ahorro y se lanzó a reflexionar sobre los regalos navideños a los niños a raíz de su divorcio. Siempre había relacionado la Navidad con los regalos, pero ese año se dio cuenta que sus hijos acostumbraban a ser inundados por decenas de regalos procedentes de los padres, abuelas, tías, tíos, etc. Y lo peor de todo era, según sus palabras, que si preguntabas a los niños, eran incapaces de recordar lo que les habían regalado.

A partir de entonces, decidió poner fin al gasto desbocado que suponía para su economía esa avalancha de regalos para sus hijos. Les hizo saber que desde entonces, pasarían a tener solo cuatro regalos. De nuevo, lo más sorprendente fue la reacción de los niños que se mostraron encantados con la idea y no mostraron la más mínima queja. Es más, se muestran más agradecidos por los regalos que reciben y recuerdan cada regalo, además de que pasaron a tener más tiempo en familia sin dar tanto protagonismo al tiempo que pasaban abriendo todos los regalos.

La bloguera desafía a su comunidad de lectores a aceptar el reto de los regalos navideños (por supuesto, siempre teniendo en cuenta el presupuesto de cada familia):

1. Algo que quieran

2. Algo que necesiten

3. Algo para vestir

4. Algo para leer

Y tú, ¿qué opinas de esta idea?


Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos