Agenda del día: "Buena acogida del primer golpe de la Fed"


21.12.2015

Escrito por:


Esta semana, las bolsas podrían registrar moderados retrocesos, condicionadas por un calendario atípico, con una semana con sólo 3 sesiones y media por la celebración de la Navidad. Además, el mercado carece de catalizadores relevantes en las próximas jornadas. 

La macro podría resultar algo decepcionante en EE.UU, con una revisión a la baja del producto interior bruto (PIB en adelante) del tercer trimestre de 2015 y unos pedidos de bienes duraderos en descenso. En el mercado doméstico, se abre un compás de espera hasta que se configure  la formación de un nuevo gobierno resultante de las elecciones del 20 - D, que han dado lugar a un Parlamento más fragmentado que obligará a la formación de coaliciones o a legislar con acuerdos puntuales entre varios partidos.

Por último, un tercer factor que puede pesar sobre las bolsas es la segunda lectura que pueda hacer el mercado de la estrategia de la Fed en 2016: el promedio de estimaciones de los consejeros de la Fed sitúan los tipos de interés en 1,375% a finales de 2016 nivel que no se corresponde con una subida lenta de los tipos y puede generar ciertas dudas en el mercado. En consecuencia, el mejor escenario para las bolsas en las próximas jornadas sería una consolidación de niveles.

Sin embargo, si elevamos la perspectiva hacia el conjunto de 2016, consideramos que las bolsas atesoran valor. El crecimiento estimado de los resultados empresariales será todavía modesto en el primer trimestre del año, pero las bolsas se deberían ver respaldadas por un ciclo global que continúa siendo expansivo a pesar de la ralentización de los emergentes y unos costes de financiación en niveles muy reducidos en las principales economías desarrolladas.

En un contexto de tipos de interés cercanos a cero y precios elevados en los bonos de alta calidad, la abundante liquidez proporcionada por los bancos centrales se dirigirá hacia la renta variable, que seguirá siendo un activo protagonista en nuestras carteras modelo. Una perspectiva más amplia de nuestra estrategia de inversión se refleja en nuestro informe trimestral primer trimestre de 2016.

 

Ver Agenda completa semanal (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos