Bankinter, entre los bancos que más cajeros ofrecerá gratis a sus clientes (tabla)


29.12.2015

Escrito por: Comunicación


1682.cajeros-sacar-gratis-dinero-bankinter

Fuente:Expansión

Hace unos meses una serie de bancos decidieron poner fin a la política de alianzas que había regido durante años la extracción de dinero de los cajeros para los clientes y no clientes de las entidades. Bankinter estuvo en contra de esos cambios e incluso nuestra consejera delegada, María Dolores Dancausa, mostró públicamente su disconformidad con esta nueva estrategia de algunas entidades.

Unos meses más tarde, el Gobierno reguló mediante un Real Decreto las normas por las que se regiría a partir de entonces la actividad en los cajeros e invitaban a los bancos a que fijaran su estrategia y la hicieran pública antes del 1 de enero de 2016. En esencia, subrayaba que la entidad dueña del cajero puede fijar una comisión por el uso de sus cajeros al banco emisor de la tarjeta, que decidirá qué parte de esa comisión le traslada a su cliente sin que en ningún caso pueda ser superior a aquella.

Lamentando que la nueva situación -creada por causas ajenas a Bankinter- costaría dinero a todos los usuarios de la banca, nuestra consejera delegada adelantó entonces que desde Bankinter buscaríamos la alternativa “que menos perjudicase a nuestros clientes”.

Bankinter firma acuerdos para sus clientes

En este sentido, Bankinter anunció hace unos días que había suscrito acuerdos bilaterales con cinco grupos bancarios de ámbito estatal –Grupo Banco Popular, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa, Grupo Caja Rural  y Deutsche Bank- que permitirán a los clientes del banco disponer sin coste de efectivo a débito en los cajeros de todas ellas.

En total, serán más de 8.100 cajeros, cerca del 20% del total en España. En estas alianzas se ha tratado de conseguir una red de cajeros repartidos de la forma más homogénea posible por todas las provincias de España, y también estar presente tanto en entornos rurales como de poblaciones medias y grandes ciudades.

En paralelo, Bankinter anunciaba que eliminaba la comisión por extraer en cajeros aliados menos de 90 euros, es decir, que no trasladaría ningún tipo de comisión a sus clientes por extracciones a débito realizadas en sus cajeros o en los de sus aliados con independencia del importe extraído (anteriormente, sacar menos de 90 euros encajeros Servired tenía comisión).

Bankinter,de los bancos que más cajeros ofrecerá gratis

En paralelo, el diario Expansión ha publicado hoy la foto sobre cómo quedará el nuevo escenario de los cajeros (cuadro superior). En el mismo, Bankinter aparece en lo alto de la tabla como la segunda entidad de España que más cajeros ofrecerá a sus clientes de forma gratuita para extraer dinero, independientemente del montante.

De hecho, según Expansión, Bankinter es el banco -de los que han buscado alianzas- que más cajeros gratis ofrece en toda España a sus clientes, más de 8.100 cajeros. Se trata de una cifra que le sitúa por encima, incluso, de varios de los grandes bancos españoles.

En resumen, en Bankinter somos conscientes que la nueva situación –creada por causas ajenas a la entidad- supone un cambio respecto al status quo anterior. Para paliar las posibles molestias se ha trabajado para conseguir alternativas que creen las menores molestias posibles a nuestros clientes. Asimismo, Bankinter ha diseñado diferentes herramientas y aplicaciones móviles para informar a sus clientes de la ubicación de los cajeros más cercanos en los que poder realizar sin coste disposiciones de efectivo.

Recordamos que además, tenemos a su disposición sistemas de pago por móvil y disposición de cajeros en efectivo sin tarjeta a través de Hal Cash.

Información relacionados:

¿Qué pasa si saca dinero en otros cajeros?

Cómo encontrar un cajero automático gratuito

¿En qué cajeros puedo sacar dinero si soy cliente de Bankinter?

Bankinter amplia la red de cajeros gratuitos para sus clientes mediante un acuerdo con Banca March

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos