Cómo encontrar un cajero automático gratuito


30.12.2015

Escrito por: Redes Sociales


Con la nueva política de comisiones de los cajeros automáticos que reinará durante 2016, los usuarios demandan más información con la que adaptarse a la nueva situación. La antigua red de cajeros 4B, cajeros Servired o cajeros Euro6000 deja de tener validez como referencia cuando de lo que se trata es de encontrar un cajero gratuito desde el que sacar dinero.

A continuación te ofrecemos una solución cómoda y sencilla desarrollada por Bankinter para encontrar con tu móvil los cajeros automáticos gratuitos más cercanos a tu ubicación o donde desees buscarlos.

¿Cómo encontrar un cajero automático gratuito con mi móvil?

Bankinter ha llegado a acuerdos con numerosas entidades y se ha colocado como el segundo banco de toda España en ofrecer más cajeros gratuitos para cualquier montante, tal y como publica el diario Expansión. Los clientes de Bankinter podrán acceder de forma gratuita a sus propios cajeros y también a los cajeros de Grupo Banco Popular (Banco Popular, Banco Pastor y Targo Bank), Grupo Cajamar, LaboralKutxa, Grupo Caja Rural  y Deutsche Bank. En total son más de 8.100cajeros por toda España, un 20% del total.

Para facilitar a sus clientes su ubicación, Bankinter ha incorporadoen su app una funcionalidad que te permite encontrar el cajero gratuito más cercano de donde estés de forma muy sencilla.

Los pasos que debes seguir son:

1)   Abrir la app de Bankinter y seleccionar oficinas y cajeros

2)    Esperar unos segundos a que la app te localice y te muestre en pantalla los cajeros más cercanos a tu ubicación.

Una vez mostrados, puedes pinchar en los logos de cajeros Bankinter o cajeros gratis (0 euros) para acceder a más información o incluso que te muestre la forma de llegar a píe, en coche o transporte público desde tu situación.

Además puedes pinchar en el botón central inferior, para acceder a un listado completo.

Recuerda que para poder recibir correctamente la información debes tener activo el servicio de "ubicación” en tu móvil para que la app te detecte y ofrezca la mejor información.

Ir a descargas de apps de Bankinter

 

¿Cómo localizar un cajero gratuito en cualquier lugar?

Si lo que queremos es encontrar un cajero gratuito próximo a cualquier localización tenemos dos formas:

1)   Arrastrando con el dedo el mapa y haciendo zoom, podemos mover el propio mapa hasta la zona que queramos y la app mostrará al cabo de unos segundos todos los cajeros de Bankinter y aliados (gratuitos) que hay en esa zona del mapa.

 2)   Otra forma es incluir en la caja de texto o búsqueda habilitada para ello, la dirección alrededor de la cual queremos buscar un cajero y la app nos mostrará los cajeros gratuitos para clientes de Bankinter que hay alrededor.

 

 

 

Configuración de la app para encontrar cajeros

La app de Bankinter tiene una configuración por defecto apropiada para encontrar los cajeros gratuitos y oficinas a nuestro alrededor. Sin embargo, podemos cambiar esa configuración a nuestro antojo si deseamos obtener otros resultados.

Así, por ejemplo, podemos:

1)   Seleccionar que la app nos localice todos los cajeros que hay alrededor gratuitos y no gratuitos. Esto es muy útil si queremos buscar el cajero más cercano (sea cual sea), si queremos buscar un cajero a un amigo o familiar o si no eres cliente de Bankinter, para tener a mano todos los cajeros de España.

 

 2)   También puedes seleccionar que te muestre los cajeros que ofrecen el servicio Hal Cash. Se trata de un servicio muy cómodo mediante el que puedes extraer dinero sin tarjeta ni comisiones en una serie de bancos simplemente con tu móvil. Es muy útil si no tienes tarjeta, si quieres mandar dinero a un amigo o familiar o si te tienen que enviar dinero porque te has dejado la tarjeta en casa.

Para configurar la búsqueda, tienes que acceder a la rueda que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla de tu móvil y activar o desactivar las preferencias de tu búsqueda de cajeros y sucursales a cajeros gratis, cajeros con comisión, cajeros hal cash o sucursales de Bankinter solo con cajero, solo con caja en efectivo o solo accesibles.

 

Descargarapp de Bankinter para iOs

Descargarapp de Bankinter para Android

Descubrir todas las apps de Bankinter

 

 

   

 

Información relacionados:

¿Qué pasa si saca dinero en otros cajeros?

Bankinter, entre los bancos que más cajeros ofrecerá gratis a sus clientes (tabla)

¿En qué cajeros puedo sacar dinero si soy cliente de Bankinter?

Bankinter amplia la red de cajeros gratuitos para sus clientes mediante un acuerdo con Banca March

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos