Reestructuración radical en Anglo American: reducirá su plantilla en 85.000 empleados


08.12.2015

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 08 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Anglo American, una de las compañías mineras más grandes del mundo, ha presentado un gran plan de reestructuración, que incluye nada menos que la reducción de su plantilla en 85.000 empleados, el 63% de su fuerza laboral. Sus acciones registran fuertes pérdidas en la bolsa de Londres.

En una presentación publicada durante su Día del Inversor, la compañía con sede en Reino Unido ha calificado su estrategia como "una reestructuración radical", dirigida a reforzar su ventaja competitiva y a conseguir un retorno sostenible para sus accionistas.

DESPEDIRÁ A 85.000 EMPLEADOS, EL 63% DE SU PLANTILLA Y VENDERÁ EL 60% DE SUS ACTIVOS

Entre las medidas más radicales anunciadas por Anglo American, se encuentran la venta del 60% de sus activos, la cancelación del dividendo correspondiente a 2015 y 2016 y la reducción de su plantilla en 85.000 empleados, el 63% de su fuerza laboral.

Su previsión es reducir su plantilla desde los actuales 135.000 empleados hasta unos 50.000. En julio, ya anunció que reduciría su plantilla en unos 53.000 empleados. Para 2017, espera que su plantilla se reduzca hasta 92.000 empleados, según The Wall Street Journal.

La empresa, considerada la quinta minera más grande del mundo por su valor en bolsa, ha anunciado que reducirá sus inversiones en 1.000 millones de dólares adicionales, en un esfuerzo por contrarrestar la caída en el precio de las materias primas.

"Pensamos que la mejor respuesta para nuestros accionistas es ser más pequeños y de más calidad, con un negocio más resistente para desplegar nuestro capital de manera más efectiva. No nos gusta cancelar el dividendo, pero pensamos que es la mejor opción", ha comentado el consejero delegado, Mark Cutifani.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos