Carteras modelo de Planes de Previsión EPSV primer trimestre de 2015


11.02.2015

Escrito por:


Evolución reciente

Todas las carteras muestran una evolución favorable en el conjunto de 2014 y desde la última revisión realizada el pasado 27/10/2014 en términos nominales y reales. Así mientras que el índice de precios al consumo se encuentra en terreno negativo en España (-1,1% en diciembre) y en la Unión Económica y Monetaria (UEM) (-0,2% en diciembre), todas las carteras han obtenido rentabilidades positivas y superiores a las registradas en octubre de 2014.

La rentabilidad acumulada en 2014 alcanza el +6,8% en la cartera defensiva, +8,4% en la moderada y +9,6% en la cartera agresiva que muestra una mayor rentabilidad debido a su mayor exposición a renta variable. La rentabilidad obtenida por las carteras desde la última revisión hasta la fecha de publicación de este informe se sitúa en +1,03% para la cartera defensiva, +1,50% (moderada) y +2,12% (agresiva) reflejando así el buen inicio de las bolsas europeas desde comienzos de año, especialmente en Europa y el carácter conservador de la estrategia de inversión en un entorno de elevada volatilidad en los mercados de capitales.

Estrategia de inversión

Para el próximo trimestre, mantenemos una estrategia de inversión prudente ante el reciente aumento en la volatilidad de los mercados financieros con el objetivo principal de preservar el patrimonio de los partícipes por lo que mantenemos una exposición moderada a renta variable. Los cambios introducidos reflejan fundamentalmente lo siguiente:

(i) En renta fija, aumentamos la duración de las carteras incrementando el peso de la renta fija a largo plazo que aún puede verse beneficiada por el inicio del “QE” por parte del BCE en detrimento de la inversión en activos monetarios cuya rentabilidad esperada es prácticamente cero

(ii) En renta variable, aumentamos ligeramente la exposición a renta variable Europea en detrimento de EE.UU debido a unos múltiplos de valoración más atractivos y al potencial de mejora existente en los beneficios empresariales en un entorno favorecido por la debilidad del euro.

 

Carteras modelo de planes de pensiones EPSV  primer trimestre 2015

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




¿Qué pasará con el dinero en los próximos 10 años?

10 soluciones digitales que revolucionarán el mercado Bankinter, ahora en tu reloj (vídeo). Descubre más aquí Top reseñas para entender la economía actual

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos